sábado, 18 de junio de 2016

De Colombia a Salta: Macri homenajeó a Gúemes y visitó la muestra federal de ciencia y arte Tecnópolis en Salta

MUGRIZIO MACRI Y SU ESPOSA, LA EXPLOTADORA DE TRABAJADORES ESCLAVOS JULIANA AWADA, HOMENAJEAROS A GÜEMES Y VISITARON AYER TECNÓPOLIS SALTA, LA MUESTRA FEDERAL DE CIENCIA, ARTE Y TECNOLOGÍA, QUE FUE LLEVADA A ESTA CAPITAL DONDE PERMANECERÁ ABIERTA HASTA EL LUNES PRÓXIMO.

Tras arribar desde Medellín, donde participó del Foro Económico Mundial en Latinoamérica, Mugrizio Macri encabezó a la medianoche de ayer el acto de homenaje al general Martín Miguel de Güemes, al cumplirse 195 años de su muerte, y al mediodía recorrió parte de la muestra de Tecnópoli que está en Salta.

El Jefe de Estado recorrió las instalaciones junto al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, responsable de Tecnópolis, cuya versión salteña permanecerá abierta hasta el lunes próximo. 

El homenaje a Güemes tuvo lugar en el Monumento a ese prócer, junto con el gobernador local Juan Manuel Urtubey.  Una vez frente al monumento, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, bajo los acordes de la banda de música "Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos", del Ejército Argentino, y se ejecutó un toque de silencio para recordar el paso a la inmortalidad del general Güemes.

Una vez concluida esta ceremonia, las autoridades se retiraron y el pelotudo aprovechó la ocasión para acercarse y saludar a la gente que llegó hasta el lugar para participar de los tradicionales fogones y la Guardia bajo las Estrellas, que protagonizan numerosos fortines salteños y de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario