miércoles, 15 de junio de 2016

Detuvieron al ex secretario de Obras Públicas José López

FUE ARRESTADO EN GENERAL RODRÍGUEZ, CON ALREDEDOR DE 8 MILLONES DE DOLARES, FRENTE A UN MONASTERIO. FUE TRASLADADO A UNA COMISARÍA DE MORENO.

El ex secretario de Obras Públicas José López fue detenido en la madrugada de ayer por la Policía Bonaerense frente al monestario de las Monjas Misioneras orantes y penitentes de Nuestra Señora del Rosario, en la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde habría intentando esconder varios bolsos de dinero, por un monto total de 8,5 millones de dólares, además de joyas y relojes de lujo.

López fue encontrado por dos policías tras el llamado de un vecino al 911, después de haberlo visto arrojar bolsos por sobre el muro perimetral del monasterio. Al ser sorprendido por los policías, López intentó sobornarlos, según detalló el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, en conferencia de prensa.

López había llegado al lugar en un Chevrolet Meriva, en el que los policías hallaron un bolso con dinero y una carabina calibre 22, primer motivo de la detención, ya que contaba con la portación de arma vencida.

Con López detenido, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ofreció una conferencia de prensa en la que precisó que el exf uncionario tenía en su poder 160 bultos con "4 tipos de moneda distintos: dólares, yenes, euros y una moneda de Qatar".

De acuerdo a la declaración de una de las monjas del convento, López había hablado previamente para avisar que iría al lugar. En declaraciones radiales, la monja sostuvo que López "una vez al año" visitaba el lugar para dar ayuda, pero aclaró que "nunca mandó dinero".

El ex secretario de Obras Públicas pasó la tarde detenido en la comisaría primera de General Rodríguez, imputado de portación de arma vencida y presunto lavado de dinero. Minutos después de las 18, fue trasladado a una comisaría de la localidad de Moreno y el jueves se espera que se lo traslade a los tribunales de Comdoro Py, donde tramita una causa por "enriquecimiento ilítico" a cargo del juez federal Daniel Rafecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario