viernes, 17 de junio de 2016

Rosario: tras el revés judicial, Coto deberá cerrar los domingos

SUPERMERCADOS COTO DEBERÁ CERRAR SUS PUERTAS LOS DOMINGOS EN LAS SUCURSALES DE LA CIUDAD SANTAFESINA DE ROSARIO PARA EL DESCANSO DE SUS EMPLEADOS, LUEGO DE QUE UNA JUEZA LOCAL RECHAZARA AYER UN AMPARO IMPULSADO POR LA EMPRESA CONTRA LA NORMA QUE ESTABLECE EL BENEFICIO LABORAL.

La jueza en Civil y Comercial 2 de Rosario, Julieta Gentili, no hizo lugar ayer al planteo efectuado por la empresa, que pretendía impedir la entrada en vigencia de la norma que obliga a sus sucursales locales a cerrar al público los días domingo a partir del 1° de julio próximo.

Los abogados de Coto habían solicitado una medida cautelar contra la ley santafesina que estableció el descanso dominical para empleados mercantiles de hiper y supermercados, y contra la ordenanza rosarina que adhirió a la norma provincial.

Según la resolución, el argumento de la cadena de supermercados consiste en que la ley provincial viola la Constitución Nacional, que reserva la legislación laboral al Congreso y se la quita a las provincias.

En el fallo, la jueza recuerda que "la norma constitucional admite, pues el amparo respecto de daños que se han comenzado a producir y se prolongan en el tiempo y también frente a la amenaza del daño".

Sin embargo, consideró que "el amparista, en esta etapa, no logra crear convicción en este juzgador acerca de la existencia del daño irreparable y que este sea cierto o inminente y que en consecuencia el derecho postulado sea merecedor de amparo o tutela jurisdiccional anticipada".

A partir de la resolución, Coto deberá cerrar las sucursales ubicadas en Rosario los domingos para permitir el descanso de sus empleados, norma que entrará en vigencia el primer día del próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario