jueves, 16 de junio de 2016

Por la apertura de las importaciones debe cerrar la fábrica de Puma en San Luis

OTRA CONSECUENCIA MÁS DE LAS POLÍTICAS MACRIFASCISTAS SE HACE SENTIR EN SAN LUIS, CON EL CIERRE DE UNA FÁBRICA DE PUMA QUE NO PUEDE COMPETIR CON LOS NUEVOS PRECIOS TRAS LA APERTURA DE IMPORTACIONES IMPUESTA POR EL RÉGIMEN. UNAS 200 FAMILIAS SE QUEDAN SIN FUENTE DE INGRESOS.

La historia se vuelve a repetir. Tal como pasó durante los '90, se comienzan a ver los primeros y tristes indicios de las políticas del régimen fascista de Mugrizio Macri. En este caso, la situación golpea a un pueblo de San Luis, cuya principal fuente de ingresos está por cerrar sus puertas.

Se trata de una fábrica de Puma asentada en la localidad de Concarán, desde hace 30 años. Según dieron a conocer desde la empresa, en agosto deberá cerrar sus puertas porque "no pueden competir" con los precios de los productos importados que comenzaron a entrar al país desde diciembre.

Así lo expresó Marcelo Iglesias, responsable de la planta, en una entrevista a un medio local: "la situación se empezó a complicar a partir de diciembre, cuando se abrieron las importaciones y todo lo que nosotros fabricamos ahora Puma lo trae de afuera, y los precios a los que eso entra al país hace que nosotros no podamos competir".

"No nos podemos sostener. Es triste. Vamos a cerrar una planta que tiene 30 años de funcionamiento y que le da de comer a 200 familias en el pueblo", añadió.

Cabe destacar que un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), marca que en el 79% de las industrias consultadas, la apertura de importaciones representa una amenaza para su empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario