jueves, 16 de junio de 2016

Florencia Kirchner: “Fui utilizada para atacar a Néstor y Cristina”

EN LA REVISTA PACO, AGUSTINA GONZÁLEZ CARMAN ENTREVISTÓ A LA HIJA DE LOS EX PRESIDENTES QUE HABLÓ NO SÓLO DE POLÍTICA SINO TAMBIÉN DEL ROL DE LOS MEDIOS, LA MATERNIDAD, EL ABORTO Y NI UNA MENOS; ENTRE OTROS TEMAS.

"Cuando crecí mi papá ya era intendente, después fue gobernador, así que crecí con un padre expuesto políticamente y mediáticamente. Mi mamá también, porque era diputada. Es cierto que la exposición se fue transformando y creciendo con el tiempo, pero lo viví con mucha naturalidad. Me influyó más en mi vida privada, por supuesto", reflexionó Florencia Kirchner en la revista Paco y agregó que "lo que sí tengo claro es que el ataque mediático que sufrió el gobierno de mi madre se naturalizó, así que aprendí a tomarlo como de quién viene".

Además se refirió a dos hechos puntuales cuando la prensa local la criticó por tener un supuesto departamento en Nueva York y por las reformas que se habrían hecho en Olivos durante su embarazo. Al respecto, señaló que "las dos acusaciones me trascienden como persona, son dos situaciones en las que fui utilizada para atacar políticamente a Néstor y a Cristina. No me animo a descartar la existencia de una persecución y un ensañamiento hacia mi familia de parte de los medios hegemónicos".

"Los medios están silenciados como nunca los vi. Disfrazan la realidad, que es el ajuste, el desprecio por los que menos tienen, los aumentos de la comida y los servicios para los trabajadores, el estancamiento de los salarios, con inventos para distraer de lo importante. Cuando vi mi nombre utilizado para generar una de esas distracciones sentí que era necesario defenderme y llevar nuevamente la atención a lo importante", planteó Florencia Kirchner en diálogo con Agustina González Carman. 

También reflexionó sobre cómo va a vivir su hija ser la nieta de dos ex Presidentes: "en mi crianza no hubo presiones ni castraciones, cuando me interesó, bien; cuándo no me interesó, también estuvo bien. Ese aspecto me gustaría repetir como madre, mostrarle las dos cosas a mi hija, no desde la bajada de línea discursiva porque estoy convencida de que el silencio educa, y el hacer también, mucho más que el sermoneo".

Otros de los temas que Florencia tocó durante la entrevista (a la que se podrá acceder haciendo click aquí) fueron la maternidad y la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario