SEGÚN FUENTES DE LA CASA ROSADA, LA SUMA DE $ 16.666.000 "FUE UN PEDIDO CONCRETO" DE LOS DIRECTORES DE LA FUNDACIÓN PONTIFICIA PARA ARMAR SU SEDE CENTRAL EN BUENOS AIRES.
En el régimen macrifascista, la devolución por parte de los directores la fundación pontificia Scholas Ocurrentes de los $ 16.666.000 que habían sido donados a la organización fue una verdadera sorpresa.
Fuentes oficiales consultadas no ocultaron su perplejidad ante este enorme malentendido, del que por lo bajo culparon a los directores de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro.
"En función del compromiso asumido por el presidente Macri durante su encuentro con el Papa, en febrero pasado, cuando éste le pidió que apoyara a Scholas, fueron ellos quienes, más tarde, nos pidieron esa suma de dinero", dijo una fuente.
"Esa suma fue calculada por ellos para hacerle frente a los gastos para su sede central en Buenos Aires, para los sueldos de 36 empleados y para los gastos de equipamiento y de acondicionamiento de un inmueble en la ex Administración de Bienes del Estado. Fue un pedido concreto de ellos, por eso estamos muy sorprendidos de todo lo que pasó después y de que el Papa no estuviera informado", agregó la misma fuente.
En este sentido, recordó que el respaldo nacional a Scholas no es algo nuevo, ya que el kirchnerismo fue quien promulgó en 2014 una ley que declaró "de interés nacional" a Scholas Ocurrentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario