martes, 14 de junio de 2016

Puede faltar carne y pollo por un paro de 48 hs. que comienza hoy por despidos en el sector

"PUEDE LLEGAR A FALTAR ALGO DE CARNE Y POLLO", ADVIRTIÓ EL SECRETARIO GENERAL DE SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA CARNE DEL GRAN BUENOS AIRES Y ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SICGBA), SILVIO ETCHEHÚN, AL ANALIZAR LOS EVENTUALES EFECTOS DE LA MEDIDA DE FUERZA DE 48 HORAS QUE CONVOCÓ PARA HOY Y MAÑANA.

El líder sindical, en declaraciones radiales, alertó que "el sector está en una situación muy compleja" y argumentó que hay "entre un 5 y un 10 por ciento de retiros voluntarios y suspensiones", además de "una planta con 200 despidos y tomada", por el frigorífico Ciaber (ex-Finexcor), ubicado en Bernal Oeste.

Según el titular del sindicato, el gobierno nacional "sigue sin controlar a los 3.500 matarifes truchos y evasores que terminan perjudicando los trabajadores de las empresas formales".

Además, Etchehún cuestionó que el régimen macrifascista no haya "escuchado" el reclamo de los empleados suspendidos de la empresa avícola que produce los pollos "Cresta Roja", en alusión a los trabajadores que permanecen desde "hace seis días encadenados" en la puerta de la sede principal del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Nación.

Asimismo, recordó que esos empleados suspendidos reclaman que se les restablezca la cobertura de obra social y un aumento de 6 mil a 10 mil pesos de la suma mensual que reciben en concepto del Programa de Recuperación Productiva por parte del Estado nacional, entre otras demandas.

El sindicalista realizó un llamado de atención a los titulares de la CGT la adelantar que la huelga será reforzada con una concentración de afiliados a SICGBA frente a la CGT de la calle Azopardo. 

"Queremos que nos reciban Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo para que el movimiento obrero sea solidario con nuestros compañeros que se encadenaron al Ministerio", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario