viernes, 17 de junio de 2016

De Vido aseguró que no existían privilegios en la licitación de obras públicas

EL EX MINISTRO DE PLANIFICACIÓN LE CONTESTÓ POR TWITTER AL TITULAR DE LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN, JUAN CHEDIACK, QUE HABÍA DENUNCIADO UN "SISTEMA DE CORRUPCIÓN" QUE SE HABRÍA REALIZADO CON LA OBRA PÚBLICA EN EL ANTERIOR GOBIERNO.

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack, había sostenido que la ex presidente Cristina de Kirchner sabía "básicamente" de un presunto sistema de corrupción que se realizaba con la obra pública, al igual que el exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

En ese sentido, De Vido expresó en su cuenta de la red social Twitter que Chediack jamás expresó durante el anterior gobierno "cualquier inquietud relacionada con privilegios en favor de alguna empresa".

"Cuando las denuncias se hacen en los programas periodísticos y no en la Justicia o en sede administrativa como corresponde son extemporáneas e improcedentes, además de simples operaciones mediáticas", explicó De Vido, quien apuntó que "Chediack no tuvo reparo en participar de la licitación para las Represas Kirchner-Cepernic en una UTE que integraba junto a Báez, Calcaterra, Synohidro y Esuco, por casi 5 mil millones de dólares".

"Le recuerdo que en el ranking de empresas está en el puesto 14 con $ 5.049 millones: significa q le fue muy bien en los 12 años que pasaron", sostuvo el ex ministro de Planificación y concluyó señalando que "Al 2010/ 2012 no había ningún reclamo en sede administrativa de lo que ahora denuncia mediáticamente con un oportunismo bajo y despreciable".

Chediack había hecho esa afirmación en el marco de la detención del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López, quien fue descubierto con bolsas de millones de dólares, relojes y un arma.

"Cristina, De Vido y básicamente José López, quien era que manejaba todo, sabían perfectamente que había empresas que cobraban antes que otras, y además de que básicamente esa situación se dio con las provincias a las cuales les mandaban fondos", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario