EL SUMO PONTÍFICE ORDENÓ A LOS DIRECTORES DEL PROYECTO SCHOLAS QUE DEVUELVAN EL DINERO QUE EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA HABÍA DONADO. LAS REFERENCIAS A LA POBREZA EN ARGENTINA.
El Papa Francisco le ordenó a los directores del programa Scholas Occorrentes que devuelvan los más de 16 millones de pesos que el Estado nacional le mandó al Vaticano para financiarlo.
En una misiva, el Sumo Pontífice argumentó que el país no podía mandar ese dinero por las "necesidades que pasa el Pueblo", toda una crítica a la situación social de la Argentina.
Días atrás, Mugrizio Macri había firmado el decreto por el cual mandaba $ 16.666.000 del Tesoro Nacional para el financiamiento del programa Scholas, una iniciativa impulsada por Jorge Bergoglio desde que llegó al trono de Pedro.
Según publicó el pasquín oficialista La Nazión, Francisco, ni bien se enteró de que el régimen macrifascista había decidido donarle esa importante suma de dinero a Scholas, les escribió a del Coral y Palmeyro una carta para pedirles que restituyan inmediatamente ese fondo.
"El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo", fue el motivo principal del tajante pedido de Jorge Bergoglio, que en la misiva también recordó que cuando la obra es buena "Dios siempre provee a través de la Divina Providencia".
Los directores de Scholas le enviaron una carta al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la que le pidieron "suspender el aporte económico".
"Teniendo en cuenta que hay quienes pretenden desvirtuar este gesto institucional (...) con el fin de generar confusión y división entre los argentinos (...), convenimos en suspender el aporte económico no reintegrable de $ 16.666.000 pesos, destinado a sufragar los gastos de personal, infraestructura y equipamiento de la sede central de nuestro país", escribieron Palmeyro y del Corral.
Scholas es una Organización Internacional de Derecho Pontificio creada por el Papa Francisco el 13 de agosto de 2013. La fundación vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz. Está presente en 82 países a través de su red, que integra a más de 400.000 escuelas y redes educativas, y cuenta con sedes en Ciudad del Vaticano, Argentina, España, Paraguay y Mozambique.
La respuesta del régimen tras el rechazo del Papa
El régimen macrifascista recibió con sorpresa y disgusto la decisión del Papa Francisco de devolver los más de 16 millones de pesos destinados a la fundación Scholas.
En la Casa Rosada tomaron conocimiento de la decisión papal, el último jueves, cuando recibieron la carta oficial desde la Santa Sede.
El encargado de recibirla y responderla fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
En otra misiva que mandó el día posterior, el funcionario nacional le expresó a los directores de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro, que acusaba recibo del mensaje y manifestaba su apoyo a la fundación. El texto completo de la carta enviada por Peña es el siguiente:
"Señores Directores,
Tengo el agrado de dirigirme a ustedes a fin de acusar recibo de su carta del día 9 de junio, en relación al apoyo brindado a Scholas Occurentes en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley N' 26.985. Al respecto, les pido hagan llegar al Santo Padre nuestra complacencia por su recepción positiva del Decreto N' 711/16 y, sin perjuicio de tomar nota de la suspensión planteada, ratificamos el compromiso de nuestro Gobierno de acompañar a la Fundación en la importante tarea de impulsar y defender los valores de la paz, la inclusión y el encuentro de los jóvenes de todo el mundo. Los saludo cordialmente,
Marcos Peña
Jefe de Gabinete de Ministros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario