lunes, 15 de septiembre de 2014

Ya se solicitaron más de 110.000 turnos para obtener jubilación

De los requeridos en poco más de 3 días, la mayoría, 41.328, se pidió por la web. Las citas para el trámite también pueden obtenerse en forma presencial en las sedes de la ANSeS o por el número gratuito 130.

Ya son 110.939 las personas que solicitaron un turno para poder acceder a la nueva moratoria previsional anunciada por laPresidenta Cristina Fernández, y convertida en la Ley 26.970, tras ser promulgada por el Congreso de la Nación. La mayoría de los turnos, 41.328 precisamente, fueron solicitados a través de la página web de la ANSeS, lo que marca una nueva tendencia en servicios previsionales. Esta página fue diseñada especialmente para simplificar su navegación, de tal forma que solicitar un turno resulta realmente sencillo y accesible para todos.

El resto de los turnos fueron solicitados en forma presencial en las delegaciones de la ANSeS (36.400), o mediante el número de teléfono gratuito 130 (30.088) o por SMS (3123). 

Al respecto, Diego Bossio, Director Ejecutivo del organismo previsional, expresó que "es realmente reconfortante que cientos de miles de personas puedan ahora jubilarse, estar protegidos".

"Los adultos mayores siempre fueron una prioridad para este Gobierno, y estas políticas inclusivas así lo confirman. Además, el trámite es gratuito y más sencillo para nuestros abuelos, la ANSES lo hace cada vez más fácil para ellos", señaló. 

La página web informa todos los requisitos que se deben cumplir para adherirse a la nueva moratoria, así como los cuatro sencillos pasos que deben realizarse. Además, la ANSeS garantiza el asesoramiento previsional personalizado para que los adultos mayores puedan regularizar su situación sin necesidad de pagarle a un gestor, si así lo desean.

La ANSeS explicó las cuatro vías a seguir por los interesados a ingresar a la nueva moratoria: a través de la web; mediante un mensaje de texto al número 26737 con la palabra "MORATORIA", el número de DNI y especificando el sexo con las letras M o F; comunicarse al número telefónico 130; o acercarse a una de las oficinas del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario