sábado, 20 de septiembre de 2014

Martha Pelloni: "Si estoy mal informada que aparezcan los mellizos"

La coordinadora da la Red Infancia Robada, la monja Martha Pelloni, desafió al ministro de Justicia santafesino Juan Lewis -quien había señalado que estaba mal asesorada e informada- a que si es así "aparezcan los mellizos" presuntamente robados en la provincia de Santa Fe.

"Si estoy mal informada, entonces que aparezcan los mellizos y vamos a ver cómo sale la noticia", dijo Pelloni.

"Para demostrar que no es cierto lo que digo, pido que aparezcan los bebés", añadió en referencia a dos mellizos presuntamente sustraídos a Liliana Montenegro, una mujer de 39 años radicada en la localidad santafesina de Zavalla, ubicada a 20 kilómetros al oeste de Rosario.

El jueves, drante una rueda de prensa en la Legislatura porteña, Pelloni volvió a involucrar al médico obstetra Dante Binner, hermano del diputado nacional y precandidato presidencial de la alianza FAUNEN, Duermes Binner, en el caso del robo de bebés.

Dijo que el médico forma parte de "un grupo mafioso de venta de bebés" y consideró que el tema "es gravísimo para el país y no debemos callarlo".

Asimismo, sostuvo que en Santa Fe hay "un poder político mafioso del crimen organizado que actuó en torno a este caso" y vinculó al abogado de la víctima, Carlos Varela, con el ex ministro de Justicia santafesino y actual asesor del gobierno, Héctor Superti.

El actual titular de la cartera de Justicia provincial, Lewis, admitió ayer que Superti es asesor del gobierno pero negó que mantenga un vínculo con Varela, y dijo que Pelloni está "mal asesorada y mal informada".

"No sé qué pasó con los chicos. De lo que estoy segura es que es un grupo, incluyendo a Dante Binner, compacto y ejecutor del robo de los mellizos", acusó la monja en declaraciones radiales y agregó que "ellos los tienen y tienen que decir dónde están".

En tanto, el diputado nacional del Partido Socialista, Juan Carlos Zabalza rechazó ayer "la existencia de un poder mafioso" en Santa Fe. "En esta provincia los poderes funcionan y no hay ninguna complicidad de funcionarios políticos con el delito" afirmó, y dijo que Santa Fe "no es Catamarca ni Tucumán".

Por su parte, las fiscales que investigan el robo de los mellizos, Lorena Aronne y Marianela Luna, apelaron la decisión de la jueza Mariel Minetti, quien el sábado pasado otorgó la libertad a los dos matrimonios imputados en la causa.

Las fiscales fundaron la apelación en el riesgo procesal que implica la libertad de los cuatro acusados y en la posibilidad de fuga de los mismos, señalaron fuentes judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario