domingo, 14 de septiembre de 2014

Para seguir aislados del mundo, más de un centenar de empresas participarán de misión comercial impulsada por la Cancillería

Las sanciones comerciales que recibió Rusia producto del conflicto en Ucrania abrieron las puertas para la exportación de productos argentinos a ese país. Con esa perspectiva, más de cien empresas integrarán una misión comercial multisectorial a Rusia, que comenzará el lunes, y se completará con la participación de las compañías de la cadena alimentaria en la World Food Moscow, la feria del sector más importante de la región.

Las sanciones comerciales que recibió Rusia producto del conflicto en Ucrania abrieron las puertas para la exportación de productos argentinos a ese país. Con esa perspectiva, más de cien empresas integrarán una misión comercial multisectorial a Rusia, que comenzará mañana y se completará con la participación de las compañías de la cadena alimentaria en la World Food Moscow, la feria del sector más importante de la región.

La misión, que se desarrollará durante dos días, prevé la participación de 114 empresarios argentinos en rondas de negocios con alrededor de 130 contrapartes rusas, según informó la Cancillería, que junto a la Fundación Exportar coordina la actividad en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (Padex).

La comitiva empresarial está integrada por representantes de los sectores de alimentos y bebidas, bienes y servicios para la industria del petróleo y gas, farmacéutica, genética bovina, tecnología de GNC, tecnología para enfriado y congelación de carnes y maquinaria agrícola.

Además, las firmas del rubro alimentos y bebidas participarán, entre mañana y el jueves, de laWorld Food Moscow 2014, la feria más importante del rubro para la región comprendida por Rusia, los países del Báltico, Europa del Este y Asia Central, que reúne a más de 1600 expositores de 70 países y a alrededor de 26 mil visitantes de todo el mundo.

Producto de las sanciones que recibió Moscú por la crisis en Crimea, el mercado ruso se transformó en un destino apetecible para las exportaciones argentinas de carnes, vino, fruta y alimentos en general.

En julio, el presidente ruso Vladimir Putin visitó la Argentina y firmó con la presidenta Cristina Fernández cinco acuerdos de cooperación. La visita abrió la puerta para mejorar el intercambio comercial que ahora buscan aprovechar más de un centenar de empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario