martes, 16 de septiembre de 2014

Desplazan a un alto funcionario municipal rosarino cuyo hijo está acusado de explotación sexual

La intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, desplazó ayer al coordinador de su Gabinete, José Néstor Trigueros, tras producirse el viernes pasado la detención de uno de sus hijos en el marco de una investigación por "promoción y facilitamiento de la prostitución".

José Néstor Trigueros, junto a la intendenta rosarina Mónica Fein
El ahora ex funcionario es padre de David Trigueros, quien fue apresado en una causa en la que están implicadas otras seis personas.

La decisión de dejar sin efecto el decreto de designación de Trigueros se conoció ayer a través de un comunicado oficial.

Según la investigación a cargo de la jueza Alejandra Rodenas y la fiscal Cristina Herrara, el joven hijo del ex funcionario es el titular de dominios de sitios web para adultos muy populares en Rosario desde donde el grupo delictivo promovía y facilitaba la prostitución.

Según las fuentes judiciales consultadas, en la audiencia realizada el viernes último en la sede de los tribunales rosarinos, David Trigueros habría admitido su participación al reconocer que administraba los portales rosarinos "Supergatitas" y "Superleonas", registrados a su nombre.

Asimismo, el joven habría declarado que cobraba 300 pesos mensuales a las mujeres que se promocionaban en sus sitios web y unos 200 pesos a las travestis.

Los voceros consultados indicaron que esta semana la jueza Rodenas resolverá la situación de los imputados tras los pedidos de excarcelación interpuestos por los abogados de los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario