jueves, 18 de septiembre de 2014

Kicillof ligó la suba del dólar blue con dichos de un funcionario estadounidense

El ministro de Economía se refirió a la moneda estadounidense que alcanzó hoy los 15 pesos en el mercado paralelo: "El representante de Estados Unidos en Argentina habló de default y no es casual".

"Hay una intención de generar pánico. Muchos le dan demasiada importancia al dólar blue", afirmó el ministro de Economía, Axel Kicillof, al referirse a la moneda estadounidense que alcanzó ayer los 15 pesos en el mercado paralelo.

Durante una entrevista radial, el ministró ligó a los fondos buitre con la escalada, al señalar que "la cuestión de los ataques de especulativos ahora está relacionado a los Fondos Buitre". En ese sentido, acusó al representante de Estados Unidos en Argentina quién "habló de default y no es casual".

Al referirse del valor del dólar, Kicillof remarcó que "no hay razones económicas para que el dólar esté 15 pesos" y afirmó que en economía "la profecía autocumplida luego se cumple".

Los dichos del ministro se dieron en una jornada marcada por la especulación, en la que los arbolitos y cueveros subieron sobre el cierre 40 centavos el precio del dólar blue, que se negoció a $ 15 comprador y $ 15,10 vendedor.

Además, además defendió el paquete de normas para beneficiar al consumidor y afirmó que "quieren hacer creer que el Gobierno quiere atacar a las empresas".

Al respecto, explicó que la medida "no es para molestar a las empresas sino para que cumplan los servicios" y añadió que "las Leyes que hay ahora no soy efectivas".

"Es una gran mentira que es una Ley de control de la economía", remarcó Kicillof.

No hay comentarios:

Publicar un comentario