viernes, 19 de septiembre de 2014

Cristina apuntó contra American Airlines y la calificó de "buitres con turbinas"

La Presidenta utlilizó su cuenta personal de Twitter para criticar a la aerolínea estadounidense, que decidió limitar la venta de sus pasajes a no más de 90 días. También se refirió a Kevin Sullivan, el diplomático de la embajada de Estados Unidos, por sus polémicos dichos sobre un default. Y habló del lobbista Carlos Gutiérrez.


En su cuenta oficial de Twitter la Presidenta se refirió ayer a la tarde a estos temas señalando: "Buitres con turbinas. Buitres locales, como siempre, sin turbina ni remedio. Vuelan muy bajo" y explicó que este "ataque especulativo sobre la moneda", es "amplificado hasta el ridículo por los buitres locales. En especial por su radio preferida. Radio BuitreOtros la llaman "Radio Mitre". Aunque mucha diferencia, si uno conoce un poco de historia, no hay".

Cristina dijo que existe "simplemente el ataque permanente contra nuestro país que encabeza el Juez Griesa que sigue reteniendo los fondos de los tenedores de bonos argentinos en un verdadero limbo jurídico".

Aludiendo a la decisión de American Airlines de restringir la venta de sus pasajes a 90 días de plazo, Cristina señaló que "ahora quieren asustar (o enojar?) a los argentinos que quieren viajar al exterior, que dicho sea de paso no son pocos lo cual revela que tan mal no debemos estar. Afortunadamente. No te parece?".

En esa dirección, expresó que "ayer (por el miércoles) La Nazión (y otros), en su portal, titula: Por el cepo cambiario, American Airlines restringió a 90 días la compra de pasajes en Argentina apuntando directamente a atacar al peso argentino".

"Si no me crees leé el subtítulo…", apunta la jefa de Estado. Y transcribe: "… las empresas de turismo no quieren quedarse con pesos dado que no saben cuando ni a que tipo de cambio los lograrán pasar a dólares. Textual", subraya y agrega: "Textual también es el comunicado del Banco Central, responsable del manejo y pago de divisas de nuestro país".

La Presidenta publica entonces el comunicado del Banco Central de ayer, rechazando que haya restricciones normativas ni de pagos para que las empresas que operan en la Argentina giren al exterior las divisas por las ventas de pasajes efectuados a residentes en el país.

Por eso, la Presidenta advierte: "Leíste bien, no? No solamente no existe ningún tipo de restricción para el pago de pasajes y paquetes turísticos con divisas, ni tampoco plazos máximos respecto a la fecha efectiva del viaje, sino que además… Los argentinos, sí TODOS los argentinos. Los que viajan, los que no viajan y los que nunca podrán viajar, pagamos todos los días por turismo, viajes y pasajes, entre 24/26 Millones de dólares DIARIOS (si por día. Como suena y suma), de los cuales 2/4 Millones de dólares corresponden a los giros que efectúan con normalidad las empresas aéreas por venta de pasajes. Unos 15 Millones de dólares por el uso de tarjetas de crédito y débito. Otros 4/5 Millones de dólares por ventas de operadores turísticos".

En sintonía, la mandataria añade: "Y pará, que todavía falta. Otros 2 Millones de dólares para venta de billetes para viajeros al exterior".

"Repito -insiste-. Comunicado textual contante y sonante del BCRA. Para que no le queden dudas a nadie de cómo intentan generar a través de mentiras, malas expectativas y ataques especulativos sobre la propia moneda de todos los argentinos".

Cristina recuerda que "esto no empezó ayer miércoles. El lunes con las absolutamente impropias declaraciones del Encargado de Negocios de los EEUU que motivaron la obligada intervención de la Cancillería argentina, ante la intromisión en asuntos internos por parte de un diplomático extranjero".

En ese sentido sostiene que "la respuesta al llamado de atención de Cancillería no se hizo esperar. Ataque especulativo sobre la moneda, amplificados hasta el ridículo por los buitres locales. En especial por su radio preferida… 'Radio Buitre'".

Para finalizar su comentario sobre American Airlines, Cristina señaló: "Como te digo siempre: Todo hace juego con todo" y "en Argentina mas que en ningún otro lado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario