sábado, 20 de septiembre de 2014

La AFIP se presentó ante la Justicia para que un directivo de Donelley no salga del país

El pedido fue presentado luego que Claudio Raúl Vergara, integrante del directorio de la empresa gráfica, pidiera autorización para viajar a México.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó ante la justicia un pedido para que que se mantenga la inhabilitación para salir del territorio argentino a los integrantes del directorio de la firma Donelley, conforme a la resolución adoptada el 11 de agosto pasado por el titular del juzgado Comercial N° 19, Gerardo Santicchia.

El pedido fue presentado luego que Claudio Raúl Vergara, integrante del directorio de Donelley, pidiera autorización para viajar a México.

La presentación de la AFIP recayó en el Juzgado Comercial N° 19 y en el Juzgado Federal núero 3, a cargo de Daniel Rafecas.

El caso Donelley cobró forma en los primeros días de agosto pasado, cuando la empresa de capitales estadounidense resolvió en una asamblea extraordinaria de accionistas, presentar un pedido de quiebra, que fue concedido 48 horas después por el juez Santicchia en tiempo récord.

Frente a esto, la AFIP hizo una presentación para que se revoque la medida por considerarla fraudulenta. El objetivo del organismo es mantener los 400 puestos de trabajo y asegurar la recaudación de recursos de la seguridad social.

Según la presentación de la AFIP, el pedido de quiebra resulta fraudelenta porque el propio balance de la compañía indica que la liquidez al 31 de Diciembre de 2013, era de casi 600 millones de dólares superior al ejercicio anterior. Además, la firma a nivel tributario ni registraba deuda al 1ro. de julio pasado.

Asimismo, el activo de la empresa era superior al pasivo, con un patrimonio neto positivo de 180 millones de pesos y un pasivo de 140 millones, entre otras cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario