viernes, 19 de septiembre de 2014

Finalmente, el monumento a Cristóbal Colón estará emplazado frente al Aeroparque

La Legislatura porteña dio ayer sanción definitiva a la ley que habilita el emplazamiento del monumento que estaba en la plaza detrás de Casa Rosada y que ahora será ubicado frente la estación aérea porteña.

La Legislatura porteña dio sanción definitiva ayer a la tarde a la ley que habilita el emplazamiento del monumento a Cristóbal Colón, que estaba ubicado en la plaza ubicada detrás de la Casa Rosada, en el espigón Puerto Argentino situado frente al Aeroparque Jorge Newbery.

La iniciativa presentada por la diputada del Frente para la Victoria Gabriela Alegre obtuvo 41 votos positivos, 8 negativos y una abstención.

La norma se suma a la aprobación de la Legislatura porteña y del Congreso nacional al acuerdo rubricado por el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y su par porteño, Horacio Rodríguez Larrata, para la restauración y el traslado del monumento.

Puntualmente, la ley contempla la instalación de la estatua a Colón en el espigón Puerto Argentino, situado en Costanera Rafael Obligado frente al aeroparque, sobre el cantero central "Hidroavión Buenos Aires".

El monumento fue donado por la comunidad italiana a la ciudad de Buenos Aires, su peso ronda las 623 toneladas y su altura es de 26 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario