sábado, 20 de septiembre de 2014

OSDE advirtió que en Rosario desconocen la orden del gobierno nacional y cobran copagos

La empresa repudió hoy la decisión de las clínicas y hospitales privados de la ciudad, que anunciaron que cobrarán adicionales por la realización de estudios médicos a los afiliados a compañías de medicina prepaga.

"OSDE repudia los copagos. Las clínicas y hospitales de la ciudad de Rosario comenzaron a cobrar copagos a los socios de OSDE", indicaron fuentes de la empresa.

Asimismo, señalaron que "el director del grupo Oroño, Roberto Villavicencio, tomó la iniciativa argumentando que se debe a la falta de respuestas concretas por parte de la Secretaría de Comercio, a cargo del Augusto Costa".

También indicaron que Villavicencio se excusó en "postergaciones indefinidas de las reuniones pautadas entre la Secretaría y representantes de prestadoras y financiadoras de salud privada",

"La decisión es unilateral y constituye una desautorización al funcionario", en alusión a Costa, remarcaron desde OSDE.

A principios de este mes, las clínicas y hospitales privados amenazaron con aplicar copagos para exámenes de baja y alta complejidad, para poder mantener la calidad y el servicio en algunas prestaciones.

Finalmente, Costa confirmó que no se iban a aplicar estos adicionales por considerar que "no corresponden", tras una reunión realizada con representantes del sector.

En ese momento, las entidades nucleadas en Acami, Adecra, Ademp, Cedim, Cempra, Ciamara, Faosdir y FEM, en representación de sus asociados, habían comunicado la suspensión de los cobros adicionales, como muestra de buena fe y predisposición al diálogo entre el sector y los representantes del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, apareció la decisión del Grupo Oroño en Rosario, lo que motivó que anoche Costa se reuniera con los representantes de Adecra, y les pidiera que intercedieran ante algunas clínicas del interior del país que cobran copagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario