viernes, 19 de septiembre de 2014

Barrionuevo: "Tengo la cola limpia y no hablé de saqueos"

El dirigente gastronómico, que anunció un "estallido social" para diciembre, declaró ayer al mediodía en la Físcalía Federal de Mar del Plata. "En ningún momento hice declaraciones que hablaran de saqueos", dijo.

El dirigente gremial Luis Barrionuevo había anunciado que la Argentina "va a estallar en diciembre"

“Los conflictos se van a acelerar, la plata cada vez va a ser menos y no es que uno meta más miedo, cuanto más pronto el 2015 mejor”, dijo y sus declaraciones fueron denunciadas por presunto delito de sedición y asociación ilícita. 

Con su expresión Barrionuevo dejó en claro que en diciembre próximo se vendría un "estallido social". ¿Cómo lo sabe? ¿Porqué lo adelanta? Esas podrían hacer sido algunas de las preguntas que ayer al mediodía le hizo la Fiscalía Federal de Mar del Plata al dirigente gastronómico.

Barrionuevo fue citado a declarar y lo hizo durante media hora. “Cuando uno tiene la cola limpia no tiene ningún proceso en la Justicia, voy a ver qué tiene para preguntarme el fiscal, yo estoy a disposición de la Justicia”, dijo Barrionuevo antes de ingresar al edificio de Viamonte 2216 en Mar del Plata. A la salida de su declaración señaló a los medios: "Yo en ningún momento hice declaraciones que hablaran de saqueos". Dijo además que aportó audios sobre sus dichos. 

Barrionuevo fue citado a declarar en calidad de testigo "sin perjuicio del válido ejercicio del derecho a la libre expresión de todo ciudadano" y "teniendo en cuenta el tenor de tales afirmaciones así como el rol institucional que el nombrado ejerce".

La justicia marplatense inició una investigación en diciembre de 2013 vinculada alautoacuartelamiento de las fuerzas de seguridad producido los días 8 y 9 de ese mes en Mar del Plata, que fue considerado "un alzamiento en armas contra los poderes públicos"

La citación deBarrionuevo para declarar fue en el marco de esa causa. Por ello el fiscal lo consultó sobre el acuartelamiento. Barrionuevo se defendió: "No tengo nada que ver y no conozco los nombres por los que me pregunta", le respondió al funcionario judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario