martes, 16 de septiembre de 2014

La hija de uno de los argentinos que naufragó en Brasil dijo que "hay indicios de sobrevida" y pidió reanudar la búsqueda

Luana Morales, la hija de Horacio Morales, uno de los argentinos que iba a bordo de la embarcación que naufragó en las costas de Brasil el 22 de agosto, aseguró que "hay muchos indicios de que pueden estar con vida" y pidió que la búsqueda -suspendida el domingo a la tarde- "se reanude y se declare como internacional, para que más países puedan colaborar".

"Nos sorprende mucho la decisión de la marina brasileña de suspender la búsqueda del Tunante, porque hay indicios de que pueden estar con vida, como la falta de restos ni nada que indique que el barco naufragó y la temperatura del agua, que nunca bajó de los 16 grados desde el hecho", dijo la joven.

Luana contó que además aportaron a la investigación imágenes satelitales de una embarcación "que está en la zona y se parece al Tunante, pero no fueron analizadas".

"Contamos con la ayuda de un sitio de Internet que publica imágenes satelitales de gente que encuentra cosas y las sube, y en la última actualización del 10 de septiembre apareció una embarcación parecida, por lo que entregamos el material a las autoridades y nunca lo analizaron", afirmó.

Informó además que mañana hoy, de 10 a 13 hs., juntarán firmas en la Plaza San Martín, en Retiro, y que se están recolectando también a través de Facebook en varios puntos del país.

"La idea es llegar a 100.000 firmas, y una vez que las tengamos vamos a pedirles a las autoridades que reanuden el operativo para encontrar a nuestras familias y que declaren la búsqueda como internacional para que otros países puedan colaborar, porque en todos estos días el barco pudo haber salido de las aguas brasileñas y estar en costas uruguayas, por ejemplo", precisó.

La marina brasileña suspendió desde el domingo por la tarde la búsqueda de la tripulación del velero, que se encuentra desaparecido desde el 22 de agosto, con cuatro argentinos a bordo.

Pese a la decisión adoptada por las autoridades de ese país, en Argentina el ministro de Defensa, Agustín Rossi, instruyó a la Armada a mantener alistadas corbetas en las Bases Navales Puerto Belgrano y Mar del Plata a disposición del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Brasil (MRCC), por si se solicita su uso para la localización de los cuatro tripulantes argentinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario