jueves, 18 de septiembre de 2014

Capitanich: "La ley de hidrocarburos promueve la inversión y garantiza las reglas claras"

El jefe de Gabinete afirmó que el proyecto de la nueva ley, que ingresó al Senado, promueve "un proceso de inversión para garantizar la protección de los intereses de todos con reglas claras".

Capitanich aseguró que el objetivo de los gobernadores de las provincias con reservas de hidrocarburos "es el mismo" que el de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es decir, "generar un clima para las inversiones en volúmenes considerables para maximizar la producción y lograr así el autoabastecimiento" energético.

"El objetivo de los gobernadores de las provincias argentinas con hidrocarburos es el mismo que el de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner: generar un clima para las inversiones en volúmenes considerables para maximizar la producción y lograr así el autoabastecimiento", dijo Capitanich ayer durante su conferencia de prensa en Casa de Gobierno, al referirse a los acuerdos logrados para la presentación de una nueva ley de hidrocarburos.

Asimismo, señaló que "el texto fue acordado con los gobernadores, en pleno ejercicio de sus autonomías, y luego de un extenso debate y meticuloso análisis", que incluyó reuniones con ministros del gobierno nacional, y recordó que cada gobernador "defiende los intereses de su provincia".

El jefe de Ministros dejó claro que "si las áreas concesionadas no producen, se perjudica el país porque no tiene energía y debe importarla" y explicó que por ese motivo provincias y Nación coinciden con la necesidad de "generar estímulos" a la inversión, porque "si el país ahorra energía en términos de influjos a importar, gana la provincia porque recibe más inversiones, y mejora el empleo y los salarios, pero también ganamos todos".

Capitanich dejó claro que lo que hace el gobierno siempre es "debatir", aunque se lo quiera acusar de querer imponer decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario