lunes, 15 de septiembre de 2014

Capitanich y Kicillof presentan el proyecto de Presupuesto 2015 en Diputados

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, presentarán hoy en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2015, a través del cual el Poder Ejecutivo buscará plasmar las previsiones de gastos y recursos establecidos para el próximo año.

Si bien no trascendió el esquema de distribución previsto, se descarta que como en años anteriores, se priorizará el gasto social y se mantendrán medidas para alentar la producción y el consumo.

El Gobierno cumplirá así con el plazo estipulado por la Ley de Administraciones Financieras, que fija como tope la fecha del 15 de septiembre para el envío al Parlamento de esa iniciativa.

Capitanich y Kicillof concurrirán a las 17 a la Cámara de Diputados donde presentarán el proyecto que establece las previsiones para el 2015, en una reunión plenaria de la comisión de Presupuesto que se concretará en el Salón "Delia Parodi".

En la reunión estarán presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y la titular de la bancada oficialista, Juliana Di Tullio, junto a legisladores de todas las fuerzas políticas.

A cargo del encuentro estará el presidente de la comisión de Presupuesto, Roberto Feletti, y allí Capitanich y Kicillof brindarán detalles respecto a las metas previstas para el próximo año, tanto de gastos y recursos.

Tras esas disertaciones la reunión de la comisión concluirá dado que es informativa y se citará a ese cuerpo asesor para la semana siguiente para definir el cronograma de audiencias para analizar cada aspecto de la denominada "ley de leyes".

Fuentes del oficialismo, señalaron que la intención es aprobar el proyecto de Presupuesto en octubre, de manera que el Senado pueda abocarse a su tratamiento en el mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario