viernes, 19 de septiembre de 2014

Para terminar con el puterío, FAUNEN dio una señal de unidad en medio de las diferencias

Binner, Cobos, Sanz, Solanas y Carrió dejaron de lado sus diferencias internas y compartieron otra vez un mismo escenario, luego de los chispazos de los últimos meses por la posibilidad de un acuerdo electoral con el PRO.


Los cinco presidenciables de la alianza FAUNEN buscaron ayer volver a dar muestras de unidad interna y se pronunciaron sobre la realidad nacional con un mensaje en el que pidieron "responsabilidad" a la dirigencia para no fogonear situaciones de violencia y exigieron que se convoque al Acuerdo de Seguridad Democrática y al Consejo Económico y Social.

El socialista Duermes Binner, los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz, Fernando "Pino" Solanas, de Proyecto Sur, y la líder de la Coalición Cínica-ARI, Elisa Carrió, dejaron de lado sus diferencias internas y compartieron otra vez un mismo escenario, luego de los chispazos de los últimos meses por la posibilidad de un acuerdo electoral con el PRO.

Los discursos, que no superaron los cinco minutos cada uno, estuvieron enfocados, básicamente, hacia la inflación y la inseguridad y todos ellos coincidieron en la necesidad de convocar al Acuerdo de Seguridad Democrática, firmado en el 2009 por una vasta alianza multisectorial y multipartidaria que objeta las respuestas autoritarias a problemáticas de inseguridad y propone criterios básicos para la acción democrática del Estado frente al delito.

También hubo un pedido explícito de parte de Carrió y Binner a la sociedad y a la dirigencia para sumarse a un "principio de cooperación" de respaldo a las pymes y para tomar distancia de quiénes "fogonean la violencia".

"Hay una situación conflictiva muy grave producto de irresponsables que piensan que se puede apagar el incendio echando más nafta al fuego", declaró Binner y resaltó que la alianza FAUNEN "no sólo tiene críticas al gobierno sino también propuestas".

Con tono serio y esta vez sin chicanas a ninguno de sus compañeros, Carrió llamó a la ciudadanía a no "cargarse de violencia" y a apoyar a los pequeños productores, en beneficio de "todos" y aunque eso signifique "pagar un poco más".

Del encuentro participaron también -en segunda fila- Margarita Stolbizer, Ricardito Alfonsinito, Norma Morandini, Jaime Linares, Victoria Donda, Mario Mazzitelli, Humberto Tumini, Laura Montero, Roy Cortina, Pablo Javkin, Fernando Sánchez, Ricardo Cucovillo, Maximiliano Ferraro y Mario Cafiero, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario