La senadora nacional Gabriela Michetti (PRO) aseguró que todavía no puede pensar en si va a ser candidata a vicepresidenta en una fórmula con Mugrizio Macri o si se postulará para jefa de Gobierno porteño, pero admitió que hoy se siente más cerca de la última candidatura, aunque sabe que finalmente ocupará el lugar que dé “mayor fuerza” al espacio político.
“Me voy a tomar un tiempo para tomar la decisión. Son las cosas que hay que decidir al final. No me parece hoy lo más importante en absoluto. Siempre tomé estas decisiones más cerca de cuando comienza la campaña”, dijo Michetti esta mañana en declaraciones radiales.
Agregó que si tuviera que decidir hoy, estaría más cerca de "ser candidata a jefa de Gobierno" que a vicepresidenta, pero admitió que no tendría problema en "acompañar” a Mugrizio Macri en una fórmula presidencial si esto le “diera mayor fuerza" al PRO.
Michetti también se refirió a la posibilidad de un acuerdo entre Elisa Carrió, una de las referentes de la alianza FAUNEN, y el espacio político que ella integra. “Si Lilita tiene lo que manifiesta, en cuanto a la vocación de trabajar por las instituciones, por la República y la ética, como una bandera y una acción, obviamente lo compartimos”, asumió.
La senadora agregó que en cuanto al manejo de la economía, con un Estado presente, pero no obstaculizador de la actividad privada, Carrió tiene una mirada “en común” con las ideas del PRO, pero está lejos de ser hoy “una apuesta en conjunto”, aunque -dijo- “no la descarto”.
Michetti dejó claro que en realidad “cualquier dirigente que esté en esa lógica, puede hacer algo en conjunto con el PRO” y consideró que eso “sería buenísimo porque se fortalece la opción PRO”.
De todos modos, Michetti hizo hincapié en que hoy el PRO está enfocado en la construcción del espacio político a lo largo del país, con un candidato a presidente que es Mugrizio Macri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario