viernes, 19 de septiembre de 2014

La Presidenta partió rumbo a Italia para reunirse con el Papa

La Presidenta viajaró ayer por la tarde hacia Roma para reunirse el sábado con el papa Francisco, invitada especialmente por el jefe de la iglesia católica.

Cristina partió ayer alrededor de las 17 desde el Aeroparque metropolitano y pasado el mediodía de hoy arribará a Roma, donde mañanao mantendrá un almuerzo privado con el papa Francisco, en Santa Elena, Roma, a las 13 (hora de Roma), según informó oportunamente el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, al dar a conocer en Casa de Gobierno la agenda de viaje de la jefa de Estado.

Posteriormente, la Presidenta viajará el domingo a Estados Unidos, donde participará el 24 de septiembre de la apertura de la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

El lunes, a las 16, Cristina mantendrá una reunión con representantes del sindicalismo internacional, de la que participarán entre otros: Sharan Burrow, secretaría general CSI (Confederación Sindical Internacional); Richard Trumka, presidente de AFLCIO (EEUU); Hassan Hussef, presidente de CLC (Canadá); Víctor Báez, secretario general de la CSA (Confederación Sindical de las Américas); Joao Felicio, presidente de CSI (Confederación Sindical Internacional) y Gerardo Martínez, secretario de Relaciones Internacionales CGT RA).

El martes tiene prevista una reunión con empresarios y representantes de sectores financieros y económicos y el miércoles tiene en agenda su participación en la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas. La disertación de la Presidenta está prevista para las 12.30 con una duración de media hora.

El miércoles o jueves, a confirmar, tiene prevista su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU, que preside en septiembre los Estados Unidos en el debate de alto nivel sobre combatientes terroristas extranjeros que encabeza el presidente Barack Obama.

Por último, la jefa de Estado programó su regreso desde desde Nueva York a Buenos Aires para el próximo jueves 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario