viernes, 19 de septiembre de 2014

El Banco Central cruzó a American Airlines y desmintió restricciones

La entidad financiera nacional comunicó que no existen restricciones de ningún tipo, luego de que la compañía estadounidense limitara la venta de sus pasajes.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) desmintió ayer a través de un comunicado a la compañía aérea American Airlines que había decidido limitar la venta de pasajes aduciendo que había restricciones cambiarias.

En ese sentido, la entidad financiera expresó: "En relación a las publicaciones por las cuales la empresa American Airlines informa que realizará restricciones en la venta de pasajes aéreos atribuyendo las mismas a presuntas restricciones en los pagos de divisas, este Banco Central se ve en la obligación de informar que no existen restricciones normativas ni de pagos para que las empresas que operan en el país giren al exterior las divisas por las ventas de pasajes efectuados a residentes en el país. Tampoco existe ninguna norma ni restricción que establezca un plazo máximo de anticipación de dicha transferencia respecto a la fecha efectiva del viaje".

El texto continúa señalando: "Las operaciones por ventas de pasajes internacionales están siendo cursadas diariamente con normalidad como al igual que el resto de las transferencias al exterior por turismo y viajes".

"Por día se giran en los últimos meses por turismo, viajes y pasajes, dólares estadounidense 24/26 millones en promedio diario, de los cuales 2/4 millones corresponden a los giros que efectúan con normalidad las empresas por las ventas de pasajes, unos u$s 15 millones por el uso de tarjetas de crédito y débito, u$s 4/5 millones por las ventas que efectúan operadores turísticos, y otros u$s 2 millones por la venta de billetes para viajeros en el exterior", concluye el comunicado.

American Airlines (AA) restringió a no más de 90 días la venta de pasajes de vuelos desde y/o hacia Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario