martes, 16 de septiembre de 2014

En el Vaticano consideran "óptima" la relación entre Cristina y Francisco

La relación entre la Presidenta y el Papa expresa la "afinidad" entre dos jefes de Estado que comparten el "afecto" por un mismo pueblo, opinó el oficial de Protocolo del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher.

En declaraciones radiales, el sacerdote resaltó la "afinidad" que existe entre Cristina y el Papa y consideró "lógico" que se haya generado ese vínculo porque "se trata de dos personas de una misma nacionalidad, que hasta pueden compartir unos mates".

"Es una relación óptima y eso tiene que ver con las relaciones con los Estados y con ese afecto que une a cada papa con el propio pueblo y con el propio gobierno", apuntó.

Karcher, quien se desempeña desde hace 25 años en el Vaticano, se pronunció en estos términos a pocos días de que Cristina se reúna -el sábado próximo- por cuarta vez con Francisco, en la residencia de Santa Marta.

"A mí no me sorprende (la relación) porque Juan Pablo II recibía muy frecuentemente al primer ministro y al presidente polaco, y lo mismo ocurrió con Benedicto XVI y el presidente y el primer ministro de Alemania", detalló e remarcó que "cuanto más sintonía y armonía" exista entre ellos será "para bien de todos".

En otro orden, Karcher aceptó que soplan "vientos de cambio" en el Vaticano a partir de la llegada de Francisco y destacó que el Papa "quiere generar una nueva mentalidad, en la que no haya excluidos ni discriminación", aunque "siempre bajo la normativa de la Iglesia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario