viernes, 19 de septiembre de 2014

Se llevó a cabo sin avances otra audiencia en Nueva York

La Corte de Apelaciones evitó referirse a la propuesta del Gobierno y Citibank sobre el pago único de bonos emitidos en moneda extranjera.

Se llevó a cabo ayer  la audiencia convocada por la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York a pedido de Argentina y Citigroup para desbloquear la orden del juez Thomas Griesa, que impide pagar a los bonistas reestructurados a fin de mes.

En el marco del conflicto con los fondos buitre, el magistrado autorizó en julio un pago "por única vez" de bonos emitidos en moneda extranjera bajo legislación argentina y bloqueó cancelaciones futuras de deuda.

El encuentro se extendió por espacio de una hora y cuarto, y finalizó sin que el tribunal de segunda instancia emitiera una definición sobre el pedido del país y la entidad para revertir la orden de Griesa.

Sin embargo, prometió emitir un fallo 48 horas hábiles antes del 30 de septiembre, según se informó. Ese día, Argentina debe cumplir con el pago de u$s 200 millones del bono Par ley extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario