viernes, 19 de septiembre de 2014

Martín Sabbatella: “Macri expresa lo que necesitan las corporaciones”

El titular de la AFSCA, criticó con dureza al líder del PRO, quien les prometió a los operadores de cable (liderados por Clarín) que si llega a la presidencia anulará la Ley de Medios.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, señaló a Mugrizio Macri como "un represente del poder económico concentrado, que gobierna a favor de ese poder y que promete que va a retroceder en los avances logrados durante estos años”.

El funcionario se refirió de esa manera a los dichos del líder del PRO durante un encuentro organizado por la Cámara de Operadores de Televisión por Cable, entidad dominada por el grupo Clarín. Allí, Macri prometió que, en caso de llegar a la presidencia, anulará la Ley de Medios (ver nota aparte en esta misma edición).

“No sorprende lo que diga Macri sobre la ley. Él expresa lo que necesitan las corporaciones, y la ley expresa lo que necesita la Democracia y el Pueblo”, señaló Sabbatella y agregó que “le gusta hacerle los mandados a Magnetto y a cambio consigue un tratamiento privilegiado en los medios de esa corporación mediática. Pero es coherente: nadie le puede pedir a Macri que se preocupe por democratizar la comunicación y trabajar para que exista mayor pluralidad y diversidad de voces, porque nunca lo hizo”.

Ayer, durante un encuentro organizado por la cámara de operadores de televisión por cable Mauricio Macri renovó sus críticas a la ley 26.522 que puso fin a la falta de normativa democrática en el mercado de medios audiovisuales.

“No hay que olvidarse que hace dos años, Macri llegó al extremo de inventar un decreto local a la medida de Magnetto, con el cual intentó evitar los efectos regulatorios de una ley nacional”, recordó Sabbatella en relación a una disposición del Gobierno porteño cuya aplicación fue frenada por la Justicia en mayo último.

"Ahora, Macri promete que en caso de gobernar el país va a eliminar la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para hacer una que le quede cómoda a las empresas. En un mar de opositores que se disfrazan y esquivan las definiciones, es bueno que Macri se ocupe seguido de recordar que es Macri: un fiel representante del poder concentrado y corporativo que hundió al país”, resumió el titular de la AFSCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario