domingo, 14 de septiembre de 2014

Cristina advirtió sobre "una suerte de matiné de la función de diciembre" mientras ella este fuera del país

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que no le "extrañaría nada" que a los dirigentes opositores que anunciaron posibles "estallidos sociales" para fin de año "se les ocurra armar una suerte de matiné de la función de diciembre", mientras ella se encuentre fuera del país en alusión a su viaje la próxima semana al Vaticano y a las Naciones Unidas.


Cristina apuntó al ex presidente Eduardo Duhalde y al dirigente sindical gastronómico Luis Barrionuevo al citar sus declaraciones a través de su cuenta de Twitter, al tiempo que criticó al diario La Nazión por publicar las entrevistas con ambos dirigentes opositores con tres minutos de diferencia.

"Ayer (por el viernes) pensaba que no me extrañaría nada que se les ocurra armar una suerte de matiné de la función de diciembre, durante los días que viajaré a Roma por invitación del Papa Francisco", como parte de otras actividades de agenda presidencial, entre ellas, su visita a la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para "plantear la posición argentina sobre la hora actual y la Resolución 68/304", la reunión con Centrales Sindicales Internacionales "que van a apoyar a la Argentina", la reunión con George Soros y la participación de la sesión del Consejo de Seguridad presidida por Barak Obama en donde se discutirán "temas que afectan la Paz Mundial".

La mandataria citó los dichos de Duhalde en La Nazión, quien dijo que "los estallidos de diciembre han pasado siempre porque mucha gente no tiene lo mínimo para festejar".

Criticó que Duhalde "no se quedó con el vaticinio. Nos recomendó el remedio!", al destacar que quien fuese mandatario interino durante 2002 dijo que para controlar los estallidos "están los organismos del Estado: ¿Qué querrá? ¿Otro (Maximiliano) Kosteki y (Darío) Santillán?", se preguntó Cristina, en referencia a los jóvenes asesinados en 2002 por la policía en Avellaneda.

La Presidenta, quien en tono irónico destacó que la nota de La Nazión "no tiene desperdicio", citó que Duhalde dijo que "siempre hay organizadores", pero "lo más gracioso es que agrega: 'no necesariamente responden a un interés político'. ¿Y a que responden? ¿a un fenómeno de la naturaleza?", se preguntó.


"Este portal de La Nazión no tiene desperdicio. La nota que acabo de comentar se publicó a las 11.52", sostuvo, y agregó: "¿A que no sabés qué titular entró a las 11.49?: 'Moyano y Barrionuevo se reúnen el martes para analizar nuevas protestas'".

Cristina se refirió a Barrionuevo como el "vaticinador (experto?) en estallidos", quien dijo que "la situación social es delicada y la semana que viene habrá anuncios de paros".

Destacó que Barrionuevo el martes "se va a juntar con Hugo Moyano 'para resolver la continuidad del plan de lucha'", y agregó: "qué casualidad, el jueves parto para Roma. Como siempre digo, todo hace juego con todo. Ojalá me equivoque y no estén preparando la matiné".

La presidenta recordó además algunas de las medidas principales de gobierno, tales como la implementación de la Asignación Universal por Hijo, Conectar-Igualdad, Progresar, ley de Movilidad Jubilatoria, recuperación de YPF, entre otros.

"Podría seguir. Lo saben los que nos quieren y los que no nos quieren también. ¿Saben qué? Como decía Tanguito: 'pero el amor es más fuerte'", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario