martes, 16 de septiembre de 2014

La ANSeS crusó a la fundación de Cavallo y a La Nazión por el ataque al plan Pro.Cre.Ar

La Fundación Mediterránea sostuvo que "no está garantizada la sustentabilidad del sistema de créditos" y el organismo respondió.

Luego de las críticas de la fundación de Domingo Cavallo, la ANSeS dio a conocer los números del programa de créditos para la construcción, Pro.Cre.Ar.

El Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar lleva 48.078 casas terminadas en donde las familias viven y casi 77.000 en construcción (76.977)

Con 26.215 millones de pesos comprometidos en créditos directos a familias y más de 16.000 millones de pesos en Desarrollos Urbanísticos. 

A eso se le suma la construcción de las 33.055 viviendas en 95 Desarrollos Urbanísticos por todo el país.

Además, la ANSeS se refirió a una nota del diario La Nazión, que ponía en duda la efectividad del Plan: “Nada de eso parece importarle al artículo periodístico del diario La Nazión. Ni siquiera se trata de ver el vaso medio lleno o medio vacío. Lo quiere ver roto”.

"Un diario nacional abordó el tema con clara intención de descalificar la política de acceso al crédito que más viviendas logró para los argentinos, principalmente de clase media", asegura el comunicado.

El próximo 3 de octubre se realizará un nuevo sorteo a través de la Lotería Nacional y será televisado en vivo por la Televisión Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario