jueves, 18 de septiembre de 2014

La Presidenta recibió en Casa de Gobierno a representantes del GAFI y a Ernesto Samper, secretario general de la Unasur

Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer a la tarde a miembros del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), cuyo objetivo es combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, se informó en Casa de Gobierno.

La Presidenta mantuvo un encuentro ayer a las 18:30 hs. con la directiva del GAFI-Cánada, Darlene Boileau, y también con María García, de Perú; Sabina Min Jung Kook, Estados Unidos y Gonzalo González de Lara Saénz, España.

Los miembros del GAFI comentaron a la Presidenta los proyectos y objetivos del grupo, creado en 1989 por el G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) para combatir el lavado de activos ilegales.

También estuvieron presentes el canciller Héctor Timerman; el ministro de Justicia, Julio Alak; el titular de la Unidad de Información Financiera, José Sbatella, el jefe de Gabinete del Ministerio de justicia, Juan Martín Mena, y los directivos de la UIF, Germán Saller, María Laura Gómez y Mariana Quevedo.

Posteriormente, La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en su despacho de la Casa Rosada al secretario general de la UNASUR y ex presidente de Colombia, Ernesto Sanper Pizano.

También participó de esta audiencia el canciller argentino, Héctor Timerman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario