sábado, 20 de septiembre de 2014

Cobos señaló que para FAUNEN "el tema de Macri está cerrado y fuera de la agenda"

El diputado nacional admitió que las diferencias generadas en ese frente por las declaraciones de Elisa Carrió en favor de un acuerdo con el PRO le hicieron "daño" a esa fuerza.

Cobos consideró que esas diferencias "ya quedaron superadas" y afirmó que Carrió "ha sido muy clara y dijo que iba a respetar la idea del conjunto".

En declaraciones radiales, el diputado radical sostuvo que "éste es el espacio y los demás están en otro espacio: ojalá podamos acordar políticas de Estado con el PRO, con el gobierno, pero los espacios electorales ya están definidos".

El jueves y luego de esa polémica por la posibilidad de un acuerdo electoral con el PRO, los cinco presidenciables de la alianza FAUNEN, el socialista Duermes Binner; los radicales Cobos y Ernesto Sanz, Fernando "Pino" Solanas, de Proyecto Sur, y Carrió, líder de la Coalición Cínica-ARI, buscaron volver a dar muestras de unidad interna y se pronunciaron sobre la realidad nacional, con un mensaje en el que pidieron "responsabilidad" a la dirigencia.

Al ser consultado sobre la polémica generada en ese espacio a partir de las declaraciones de Carrió, en favor del acuerdo con Macri, el ex vicepresidente okupa admitió que esa situación "nos dolió, nos hizo daño" en la construcción de ese espacio.

No obstante, consideró que "son experiencias que nos sirven para crecer y de ahí es más corregir nuestra metodologia y nuestra forma de trabajo: es importante que hagamos autocrítica y no escondamos nada debajo de la alfombra".

Asimismo, Cobos señaló que "como toda cosa nueva, por ahí cruje pero lo importante es que sepamos construir metas colectivas" y agregó que "como espacio nuevo tenemos que ganarnos la confianza, mejor que ocurra ahora para que cada uno entienda que cuando se quiere construir una meta colectiva tiene que ceder. La tolerancia es fundamental en esta idea de construcción, poniendo por encima el bien común".

No hay comentarios:

Publicar un comentario