martes, 19 de agosto de 2014

Yates: 25 mil propietarios evadieron $60 millones

La Agencia Recaudadora bonaerense utilizó tecnología satelital y detectó navíos no declarados. Enviará intimaciones por evasiones millonarias del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó irregularidades en la situación fiscal de 25 mil yates y, en los próximos días, comenzará a intimar a sus propietarios.

Los evasores no declararon los navíos ante el fisco, y en conjunto adeudan $60 millones en concepto del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

Para detectar las irregularidades, ARBA cruzó datos con AFIP y analizó las imágenes que aporta el programa de Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI).

Estos barcos de recreación están amarrados o tienen guardería en jurisdicción bonaerense, pero sus dueños nunca los declararon ante el fisco provincial para evadir el pago de tributos.

El director de Arba, Iván Budassi, aseguró que “para detectar a los propietarios de las embarcaciones sin declarar fue fundamental el cruce de datos que instrumentamos con AFIP” y subrayó que “con esa información, sumada a los controles presenciales y las imágenes satelitales, podemos individualizar los yates, conocer de qué tipo son, calcular su valor y localizar a los dueños.

Al mismo tiempo, destacó que “las embarcaciones de aquellos contribuyentes que no regularicen su situación serán incorporadas de oficio a los registros de la Provincia y sus propietarios deberán pagar multas e intereses, además de los impuestos omitidos”.

Es paradójico: para estos hijos de puta, al igual que para buena parte de la tilingada de la clase media argentina -que en la puta vida va a tener un yate- el problema de este país, la lacra a desterrar, son los "mantenidos por los planes sociales"

No hay comentarios:

Publicar un comentario