viernes, 22 de agosto de 2014

Polémicas declaraciones del hijo del represor Saint Jean: “Somos los judíos de la Alemania nazi”

Lo dijo Ricardo Saint Jean, hijo del ex gobernador de la dictadura Ibérico Saint Jean. Al exponer en la jornada del foro de abogados de represores de América latina, agregó: “Somos los cristianos en Irak, los parias de la democracia, los esclavos del socialismo del siglo 21”.

“Somos los judíos de la Alemania nazi, los cristianos en Irak, los parias de la democracia, los esclavos del socialismo del siglo 21”, manifestó Ricardo Saint Jean, hijo del gobernador bonaerense de facto Ibérico Saint Jean durante 1976 y 1981, al exponer en la segunda jornada del foro de abogados de represores de América latina que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.

Saint Jean es abogado y expuso en el foro que se llevó a cabo en el Hotel Meliá junto a Alberto Rodríguez Varela, ex ministro de Justicia de la última dictadura, y en su exposición oscilaron entre el pedido de una "amnistía pacificadora” y la advertencia de algún tipo de respuesta a las condenas judiciales, según informó ayer el portal InfoJus Noticias.

En 1977, durante una cena entre oficiales, Saint Jean padre había dicho: "Primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremos a sus colaboradores, después a sus simpatizantes, enseguida a aquellos que permanecen indiferentes y, finalmente, mataremos a los tímidos".

Murió en 2012, a los 90 años, y si bien no llegó a ser condenado, estaba siendo juzgado por crímenes de lesa humanidad en la causa conocida como Circuito Camps.

En el marco del Foro de Buenos Aires por la Justicia, la Concordia y la Libertad, en el que se dieron cita abogados y ex militares de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela, el abogado aseguró que “es hora de estrechar filas y no solamente entre nosotros”.

Por su parte, Vicente Massot, dueño del diario La Nueva Provincia, procesado por delitos de lesa humanidad en Bahía Blanca, había manifestado en otra de las jornadas del foro, que “el único enemigo que se recorta es el narcoterrorismo pero no tenemos una idea clara de quiénes son los enemigos y eso no lo inventó el kirchnerismo".

Massot realizó su exposición en una mesa sobre "La defensa nacional y la función política de las Fuerzas Armadas", donde estuvo acompañado por el ex coronel uruguayo Elmar Castiglioni y el ex militar chileno Adolfo Paúl Latorre, y aprovechó para marcar "la necesidad de estar atentos al cambio de escenario".

El encuentro fue organizado por la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, presidida por Alberto Solanet, ex presidente de la Corporación de Abogados Católicos y hermano de Manuel Solanet, secretario de Hacienda de la última dictadura.

El foro reunió además a Cecilia Pando, defensora explícita de la última dictadura e integrante de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina, que también convocaba al encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario