viernes, 22 de agosto de 2014

De Vido: "Los ex secretarios que critican paralizaron Atucha II y la terminación de Yaciretá"

De esta manera, De Vido salió al cruce de las declaraciones del ex secretario de Energía Daniel Montamat publicadas ayer en el diario El Cronista, bajo el título “Un paso para revertir la tendencia”.

El Ministro de Planificación, Julio de Vido, aseguró ayer que los ex secretarios de Energía que critican su política, paralizaron durante 10 años el progreso de la energía atómica en el país.

A través de un comunicado de prensa, el funcionario aseguró que “producto de la gestión de los ex secretarios, la actividad nuclear en el año 2003 hacía 10 años que estaba paralizada, porque los iluminados consideraban gasto innecesario a la inversión del Estado" en ese sector, lo que resulta "de una ignorancia suprema”.

De Vido calificó a Montamat como “el ignorante más sobresaliente de todos los ex secretarios”, por asegurar que Atucha II no representa un cambio en la matriz energética y que el 75 por ciento de la electricidad depende de la energía térmica.

“Los excelentes resultados en materia de energía nuclear desde el año 2003 son producto de una planificación estratégica del desarrollo”, destacó el titular de Planificación.

“La terminación de la Central Nuclear Néstor Kirchner, ex Atucha II, ha transformado el sector nuclear, recuperando al espectro científico e involucrando decididamente a la industria nacional. Se formaron 5.200 nuevos especialistas en 10 años cuando en 2003 había menos de 3.000”, recalcó el Ministro.

Recordó que “además de la Central Nuclear Néstor Kirchner, los logros y avances en energía nuclear han sido notables: la planta de Pilcaniyeu, la Planta Ensi, el CAREM, la extensión de vida de Embalse, la exportación del reactor a Australia, el Centro de Diagnóstico Nuclear y la Producción de Radioisótopos”.

El funcionario puntualizó que “el desarrollo nuclear argentino de estos 10 años aplicado a la medicina permite detectar mínimas lesiones tumorales oncológicas y minimizar la invasión en el caso del tratamiento por radioterapia”.

“El desarrollo nuclear para aplicación oncológica impulsado por el Ministerio de Planificación ha sido adoptado por las instituciones más importantes del País: Hospital Alemán, Británico, Centro de Diagnóstico Rossi, Fleni, Diagnóstico Maipú, entre otros”, aclaro De Vido.

Asimismo, recordó que “los logros de los ex Secretarios son haber fundido el sistema energético y la industria bajo el falaz autoabastecimiento a costa del 54% de pobres y 25% de desocupados” y que “en el caso de Montamat es importante destacar sus ideales, incluso en tribunales internacionales declarando como testigo a favor de las empresas y en contra de sus compatriotas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario