domingo, 17 de agosto de 2014

Domínguez cuestionó a los opositores que "pretenden gobernar por los medios de comunicación"

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, señaló hoy que "no hay que resignarse, como quieren algunos, a que la agenda sea la de la represión de los pobres, o sólo la económica" y cuestionó "a los opositores que pretender gobernar por los medios de comunicación para poner al pueblo de rodillas" ante el juez estadounidense Thomas Griesa.

Al encabezar el acto de lanzamiento del Movimiento San Martín en la capital de Santiago del Estero, Domínguez señaló también que "hoy la encrucijada es crecer o retroceder, para profundizar el cambio que Néstor y Cristina Kirchner iniciaron en 2003".

El titular de la Cámara baja ratificó a través de su discurso, su intención de participar en las PASO representando al Frente para la Victoria, a partir de la plataforma que le da el Grupo san Martín, integrado por legisladores nacionales, académicos y funcionarios de diferentes provincias.

"Desde la asunción de Néstor (Kirchner) el interior de la Argentina comenzó a ser generador del crecimiento; y Santiago encara el sueño de las aspiraciones de un país mas integrado", aseveró el legislador, acompañado en su discurso por la gobernadora Claudia Ledesma y por el senador nacional Gerardo Zamora.

Para el diputado por Buenos Aires, "se está gestando un modelo de construcción política" y advirtió "que hay que cambiar cosas, como dijo Néstor, porque en el norte de el país está el cambio".

"Seguir en el cambio es inevitable porque no podemos resignarnos a que la agenda sea sólo la económica o la de los que quieren la represión de los pobres", aseveró, al tiempo que enfatizó que "los transmisores del pesimismo y el Apocalipsis no hacen estos cambios porque tienen que invalidar todo lo que se ha hecho en estos últimos 10 años".

Asimismo, remarcó que "en el interior hay olor a vida, porque el sueño argentino es crecer" y consideró que "en los medios masivos de comunicación está la agenda que le interesa a la ciudad-puerto".

"A las dificultades las enfrentamos con visión de progreso; porque no podemos regalar lo que tanto tiempo costó construir. Es un tiempo de síntesis, porque Argentina va a seguir creciendo", enfatizó Domínguez, quien también señaló que "algunos están preocupados porque el juez Griesa no se enoje. Y a nosotros los que nos preocupa es que no se enoje el pueblo argentino, que el pueblo no se ponga de rodillas".

En tal sentido, contrapuso la idea del gobierno con la de la oposición "que pretende gobernar por los medios, para poner al pueblo de rodillas ante el juez Griesa".

Luego del discurso de Domínguez, bajo el lema "El futuro del proyecto nacional en el Norte Grande", se desarrolló en el Centro de Convenciones y Exposiciones FORUM de la capital santiagueña, una jornada de trabajo de la que también participaron el vicegobernador de La Rioja, Sergio Casas; la dirigente santafesina María Eugenia Bielsa; y más de 30 diputados nacionales.

Entre los legisladores nacionales asistieron Mario Oporto, Norma Abdala de Matarazzo, Carlos Kunkel, Eric Calcagno, Andrea García, Oscar Romero, Eric Calcagno, Roberto Feletti, Daniel Giacomino, Carlos Gdansky, José Guccione, Carlos Rubin, Mariela Ortiz, María del Carmen Carrillo y Alex Ziegler.

Además lo hicieron Griselda Herrera, José Vilariño, Néstor Tomassi, Manuel Molina, Luis Basterra, Juan Fernando Marcopulos, Gustavo Martínez Campos, Fabián Francioni y Omar Perotti, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario