viernes, 22 de agosto de 2014

Griesa calificó de “ilegal” el proyecto de ley de pago soberano de la deuda pero rechazó el pedido de los buitres de declarar al país en desacato

Los abogados que representan a los holdouts pidieron al juez de Nueva York que declarase al país en desacato pero el magistrado no lo aceptó.

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, decidió rechazar ayer un pedido para que se declarase a la Argentina en desacato, formulado por los representantes de los fondos buitre en una audiencia pública realizada en el juzgado del magistrado.

En ese sentido, tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de enviar al Congreso un proyecto de ley para cambiar la jurisdicción de pago de los bonos reestructurados en 2005 y 2010, los fondos buitre pidieron al juez que declarara a la Argentina en desacato pero el juez lo rechazó por entender que "aún" se trata de un proyecto.

"Vamos a lidiar con esto cuando tengamos que hacerlo", expresó el magistrado, quien además se refirió a la propuesta argentina como "invalida e ilegal".

La Argentina estuvo representada en en el encuentro de ayer por los abogados del estudio Cleary Gotlieb Steen & Hamilton (CGS&H).

Los fondos Aurelius y NML Capital fueron quienes solicitaron la audiencia por considerar que la decisión del Gobierno de impulsar el proyecto en el Congreso para pagar bonos fuera de Estados Unidos, constituye un cuestionamiento al magistrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario