jueves, 21 de agosto de 2014

El massiclarinismo juega al misterio y no fija posición sobre el plan de pago soberano

El diputado Sergio Massa dará una conferencia de prensa hoy para explicar qué posición va a tomar el Frente Rejuntador. Uno de sus referentes en el Congreso, el diputado Darío Giustozzi, aseguró que aún no hay una "posición tomada".

Luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara que se enviará un proyecto de ley al Congreso para reorganizar el plan de pago soberano de la deuda pública, desde el Frente Rejuntador no quisieron dar precisiones sobre qué camino tomarán.

En ese sentido, el diputado Darío Giustozzi expresó ayer que "no tenemos posición tomada respecto del proyecto que anunció el Gobierno"

El legislador massiclarinista agregó que el espacio analizará la propuesta, aunque consideró que la situación del país es "muy delicada".

"Lo vamos a evaluar en detalle, sin apresurarnos, es una situación muy delicada y debemos debatir en profundidad esta modificación del marco legal para el tratamiento de los acreedores externos. No vamos a adelantar posición", manifestó en declaraciones radiales.

En tanto, el líder del Frente Rejuntador, Sergio Massa, anunció que hoy a las 11 de la mañana dará una conferencia de prensa para hablar sobre el tema.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo el martes a la noche en cadena nacional desde su despacho en Casa de Gobierno que "el negocio de los fondos buitre es no negociar".

En ese marco, anunció que enviará al Congreso un proyecto de Ley de Pago Soberano Local, que busca reemplazar al Banco de Nueva York por Nación Fideicomisos S.A. Esto indica que el pago se efectuaría en nuestro país y no estaría al alcance de la ley estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario