miércoles, 20 de agosto de 2014

En el oficialismo insisten con mudar la Capital

El diputado Julián Domínguez dijo que Santiago del Estero es una de las alternativas porque "une el Atlántico con el Pacífico", aunque recordó también "quedan muchísimos vacíos en el Norte".

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, insistió ayer con la necesidad de trasladar la Capital del país y propuso a Santiago del Estero porque "une el Atlántico con el Pacífico".

"El mundo para este siglo pasa por el Pacífico", argumentó Domínguez en declaraciones radiales y agregó que "hay 6 millones de hectáreas. Argentina tiene la tierra y el agua que el mundo necesita".

En cuanto al lugar indicado para establecer la capital, el diputado del Frente para la Victoria sostuvo que "quedan muchísimos vacíos en el Norte Argentino" pero destacó que "Santiago del Estero une el Atlántico con el Pacífico".

"Pensemos cómo controlamos el ordenamiento territorial que depende de nosotros. El 80% de la población del planeta en el 2030 va a vivir en centros urbanos", añadió.

Por otra parte, opinó sobre las reformas a las leyes de abastecimiento y defensa del consumidor, entre otras, e indicó que "el productor vendía a muy bajo precio y llegaba a la góndola con otro muy alto. Los empresarios deberían tener críticas fundadas. No hay que reproducir frases vacías de contenidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario