miércoles, 20 de agosto de 2014

Aníbal Fernández cruzó al presidente de la Suciedad Rural tras las críticas por la ley de abastecimiento

Tras las críticas que había formulado Luis Miguel Etchevehere, Aníbal Fernández recordó que el empresario rural tiene a "trabajadores en negro" en sus propiedades.

El senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, se refirió ayer al proyecto de ley que busca modificar la ley de abastecimiento y cruzó al presidente de la Suciedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, quien había calificado a la normativa de "inconstitucional".

En ese sentido, Fernández, ante la consulta de un periodista por las declaraciones de Etchevehere, indicó que "inconstitucional es lo que hace él con los trabajadores de su campo que están todos en negro y lo vimos todos por los medios".

Por otro lado, anticipó que la intención hoy en la Cámara alta es, en comisión, "debatir con los empresarios y con el poder ejecutivo" para analizar el proyecto que prevé la creación de un fuero especial para la defensa del consumidor, la creación de un observatorio de precios y el "agiornamiento de la ley de abastecimiento".

"Estamos buscando discutir esto de la forma más amplia posible. Hay que discutir todos en el mismo momento. Se dicen un montón de cosas en los medios que no son ciertas", agregó.

Por otra parte, se le consultó por las palabras de la senadora del PRO, Gabriela Michetti, quien había afirmado que la ley de abastecimiento era de los '70. "Y la Constitución es de 1853 y sigue en vigencia", respondió el legislador.

El plenario de comisiones para tratar los tres proyectos de Defensa del Consumidor pasó ayer a un cuarto intermedio hasta hoy, debido a la discusión por cuál debería ser la comisión rectora.

Hoy a las 11 la reunión será retomada con la presencia del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el Secretario de Comercio, Augusto Costa; y el viceministro de Justicia, Julián Alvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario