lunes, 18 de agosto de 2014

Agustín Rossi: "Es independencia no dejarse extorsionar por los fondos buitre"

El ministro de Defensa, junto al gobernador José Luis Gioja, encabezó ayer en San Juan la ceremonia central por el 164° aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.

Agustín Rossi sostuvo que "San Martín no sólo fue un gran estratega militar sino que fue un líder con visión geoestratégica y política que aún perdura en el espíritu de los argentinos", al tiempo que aseguró que "el país necesita estar unido en la defensa de los intereses totales de los argentinos porque existen sectores de nuestra sociedad que por ambiciones personales defienden los intereses foráneos".

Asimismo, remarcó que "los fondos buitre son la peor expresión del capitalismo financiero" y en el mismo sentido afirmó que San Martín "fue justo con su pueblo" y llamó a imitar ese espíritu de justicia que se refleja hoy en "la equidad social, la defensa de nuestra economía y también en la recuperación del nieto de Estela de Carlotto".

Además, destacó el deseo que "las FFAA encuentren el lugar desde donde seguir aportando en la construcción de la Nación, con respeto a la democracia y a los derechos humanos".

Por su parte, el gobernador Gioja, al recibir la condecoración "Cóndor de Oro" por parte del jefe del Ejército, teniente general Cesar Milani, afirmó: "Siento que represento a los 700.000 sanjuaninos que reconocen al general San Martin como el padre de la patria".

"Los sanjuaninos tuvieron mucho que ver con la gesta libertadora. Mi sueño es poder hacer el décimo cruce de Los Andes", señaló.

Durante la jornada, Rossi y Gioja rubricaron un convenio donde el Ejército cede a la Provincia de San Juan terrenos militares en la zona de Sarmiento para ser utilizados como soluciones habitacionales.

Participaron del acto, el viceministro de Defensa, Jorge Fernández, y el secretario de coordinación militar de asistencia en emergencias, Roberto Corti, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

También estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de brigada Luis Maria Carena; y los titulares del Ejército, teniente general, Cesar Milani; de la Armada, almirante Gastón Fernando Erice y de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario