sábado, 23 de agosto de 2014

Familiares inauguraron un memorial en homenaje a las víctimas de la tragedia de Once

Familiares homenajearon a las víctimas del accidente ferroviario que dejó 51 muertos cuando un tren de la línea Sarmiento chocó al ingresar a la estación porteña de Once, el 22 de febrero de 2012, con un pedido de justicia y la inauguración de un memorial, al cumplirse 30 meses de la tragedia.

El acto tuvo lugar como cada 22 en el anden 1 de la estación ferroviaria de Once, donde a las 8:32 los familiares hicieron sonar la sirena que recuerda la hora exacta del accidente.

Esta vez el acto de homenaje fue presidido por el actor Rubén Stella y estuvieron presentes trabajadores ferroviarios y familiares de las víctimas del atentado de la AMIA y de la tragedia de Cromañón, quienes también fueron recordados con un fuerte aplauso y pedido de justicia.

Paolo Menghini, padre de Lucas, la última víctima en ser encontrada tras el accidente, afirmó que son "30 meses de lucha, 30 meses de dolor, 30 meses de sentir un vacío enorme, 30 meses que nos falte un pedazo de vida, pero también son 30 meses de solidaridad de todo el pueblo argentino con una justicia dándonos respuesta al día de hoy".

Luego del acto se inauguró un memorial sobre una de las paredes del andén 1, que cuenta con 51 corazones en representación de cada fallecido, bajo la frase "En honor a la vida".

Menghini señaló que este homenaje "contribuye a los valores esenciales de cualquier sociedad sana que son la memoria, la verdad y la justicia. Para que nadie se olvide que lo que pasó después del 22 de febrero se cimienta sobre la muerte de los inocentes".

María Luján Rey, la madre de Lucas, señaló que espera "que la palabra definitiva de la justicia el día de la sentencia sea ejemplificadora y siente un precedente en nuestro país dándole fin a este vicio de impunidad con la que se manejan nuestros funcionarios".

"Nosotros, con la palabra respaldada por la verdad nos sentimos invencibles y eso nos permite transitar este camino que es largo con el dolor que tenemos a cuestas", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario