martes, 19 de agosto de 2014

Pichetto consideró "un grave error" el pase de Weretilneck al massiclarinismo

El senador señaló como "punto de fractura" del pase al Frente Rejuntador del gobernador a la "renegociación directa del contrato con Petrobras", que el Frente para la Victoria no apoyó en la Legislatura provincial.

"Me parece que estas aventuras no van a ser buenas para la gente", sostuvo Miguel Ángel Pichetto, quien señaló además que "es indudable que Weretilneck aspira a ser de nuevo candidato a gobernador e intentará llevar adelante el proyecto del Frente Rejuntador a partir de la definición que tomó ayer" (por el domingo).

Así lo planteó Pichetto en declaraciones radiales, en las que identificó como "punto central de la discordia" y de "fractura" a la "renegociación directa con Petrobras", que no fue respaldada en la Legislatura provincial por los representantes del Frente para la Victoria.

En este sentido, el senador nacional y referente político rionegrino sostuvo que se trató de "un contrato de renegociación directa con esta firma que no invirtió en Argentina" en un contexto en el que, contrariamente, lo que se procura es "recuperar la capacidad energética" del país.

Por otro lado, afirmó que Alberto Weretilneck proviene de "un partido con una minoría absoluta, inexistente, que tenía sólo el gobierno municipal de Cipoletti", mientras que el Frente para la Victoria gobierna "más del 90 por ciento de los municipios".

Además, Pichetto señaló que, tras la muerte del gobernador Carlos Soria, "había una Constitución que cumplir", por la cual "se tenía que hacer cargo de la gobernación el vice (Weretilneck), pero es una persona con una estructura de funcionamiento compleja".

En tanto, sobre la decisión del gobernador de romper con el oficialismo y pasar a militar en el Frente Rejuntador, Pichetto fue contundente, al señalar que "es un gran error porque la provincia está en dificultades financieras y debía mantener una buena y adecuada relación con el gobierno nacional".

"Hay obras que se están llevando adelante y son estratégicas, como la ruta nacional 23, una ruta de avance extraordinario; y la autovía del centro de la provincia, la ruta 22, donde se comunica la producción frutícola con el puerto de San Antonio", enumeró.

En ese marco, recordó que la provincia "está endeudada con una deuda que viene prorrogando indefinidamente de más de 4.000 millones de pesos que viene prorrogando", lo que permitió "reordenar el esquema salarial" del distrito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario