miércoles, 20 de agosto de 2014

Se accidentó el sobrino del Papa Francisco: murieron su esposa y sus dos hijos

Fue ayer a la madrugada al chocar el automóvil en el que se trasladaban contra un camión en la autopista Córdoba-Rosario. El siniestro se produjo en el kilómetro 594 de la ruta, a la altura de la localidad cordobesa de James Craik. Francisco está "profundamente dolido" y pide orar por sus familiares. El Gobierno envió sus condolencias al sumo Pontífice.

El comisario de la Policía Caminera Jorge Raineri confirmó que el único sobreviviente de la familia accidentada es Emanuel Bergoglio (38), hijo de un hermano del papa Francisco, quien viajaba junto a su esposa, Valeria Carmona (36) y sus hijos, José Bergoglio, de ocho meses, y Antonio Bergoglio, de 2 años, quienes murieron a raíz del impacto.

El sobrino del Papa permanecía ayer a la mañana internado en el Hospital Pasteur, de la ciudad Villa María, y su estado es delicado, dijeron las fuentes policiales consultadas.

El accidente se produjo pasada la medianoche a la altura de la localidad de James Craik, a 110 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, cuando el Chevrolet Spin en que la familia regresaba a su casa de la ciudad de Buenos Aires tras pasar el fin de semana en las sierras chocó la parte trasera de un camión cargado de maíz.

A raíz del impacto, la mujer y el menor de los niños de Emanuel Bergoglio murieron en el acto, mientras que el otro hijo alcanzó a ser derivado hasta un centro médico de la zona, donde luego falleció. En tanto, resultó ileso el conductor del camión Ford Fargo que transportaba maíz, Antonio Pomba (60).

El jefe de la Departamental Tercero Arriba, el comisario inspector Dante Arévalo, relató que se trató "de dos vehículos que circulaban en el mismo sentido" y que el automóvil en el que viajaba la familia "quedó incrustado" en la parte posterior del camión.

En el lugar trabajaron peritos de la Policía Vial y policías de la zona con el objeto de obtener rastros que permitan determinar las causas del choque.


Los restos de los fallecidos (Valeria Carmona (36) y sus hijos, José Bergoglio, de ocho meses, y Antonio Bergoglio, de 2 años) fueron trasladados ayer a la tarde al aeroparque metropolitano en dos avionetas sanitarias del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que partieron alrededor de las 17:00 del aeropuerto de Villa María. La madre y una hermana de Carmona fueron los familiares que viajarán junto a los cuerpos.

Francisco está "profundamente dolido" y pide oraciones por sus familiares

"El Papa fue informado del trágico accidente ocurrido en Argentina y está profundamente dolido. Pide a todos aquellos que participan de su dolor que se unan a él en la oración", indicó el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, en un comunicado.

Más temprano, el oficial de protocolo del Vaticano y cercano colaborador de Francisco, monseñor Guillermo Karchner, informó a través de su cuenta de Facebbok que Jorge Bergoglio ya había recibido la "triste noticia".

"El Santo Padre ha recibido la triste noticia del fallecimiento de su sobrina Valeria y sus dos chicos de 8 meses y de 2 años, en un accidente en la ruta", informó y agregó que "sabe también que su sobrino Emanuel -de 38 años- está internado en un estado muy delicado".

"Francisco agradece la oración de todos y las expresiones de pésame y de solidaridad. Lo estamos acompañando y sosteniendo en su dolor", agregó el colaborador de Bergoglio.

El Gobierno argentino envió sus condolencias al Papa

A través de un comunicado difundido ayer a la tarde por la Cancillería argentina, el Gobierno envió sus condolencias al Papa Francisco tras la tragedia de sus familiares.  

"La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno nacional y el pueblo argentino expresan al Papa Francisco sus sinceras condolencias ante el profundo dolor por el fallecimiento de sus familiares", expresa el texto.

"El Papa Francisco siempre ha estado cerca de todos aquellos que sufren y hoy, en su hora de dolor, los argentinos nos sentimos conmovidos ante la tragedia que lo enluta a él y su familia y sabemos que tendrá la fortaleza necesaria para afrontar esta situación tan penosa", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario