domingo, 17 de agosto de 2014

Sergio Massa y Gerardo Morales analizan un frente común en Jujuy en pleno debate por futuro electoral de la UCR

El jefe del Frente Rejuntador y el presidente del bloque radical del Senado mantienen conversaciones de cara al año próximo, en tanto el massiclarinismo busca consolidar los lazos con dirigentes de la UCR en Tucumán, Santa Cruz y Formosa.

Sergio Massa y Gerardo Morales "se reunieron y mantienen un fluido diálogo telefónico, sin intermediarios", confirmó el intendente de Junín y enlace massiclarinista con la UCR, Mario Meoni, al ser consultado por las versiones de un acercamiento entre ambos dirigentes.

Fuentes del Frente Rejuntador habían señalado que el presidente del comité radial jujeño deseaba no exhibir "abiertamente" su contacto con Massa por la oposición que plantea el presidente de la UCR nacional, el senador Ernesto Sanz, más proclive a un acercamiento con Mugrizio Macri (PRO).

El esquema que piensa el massiclarinismo para Jujuy sería similar al de otras provincias en las que el tigrense tiene conversaciones avanzadas con dirigentes radicales: Tucumán (el diputado José Cano), Formosa (el diputado Ricardo Buryaile) y Santa Cruz (el diputado Eduardo Costa).

Con ellos, así como con Morales, las negociaciones no concluyeron ni son explicitadas, y la idea es apoyar sus postulaciones a gobernadores pero con lista propia del Frente Rejuntador, mientras que ellos a nivel nacional podrían tener libertad de acción, pero en una eventual segunda vuelta ayudar al massismo.

En medio de la fuerte polémica al interior de la alianza FAUNEN por la estrategia de alianzas con el PRO que impulsa Elisa Carrió y varios radicales, operadores del Frente Rejuntador se encargaron de difundir que muchos dirigentes del interior de la UCR ya acordaron con Massa, como los intendentes Horacio "Pechi" Quiroga (Neuquén) y Federico Sciurano (Ushuaia).

Y aquí entra a jugar el PRO: Macri y Massa rivalizan por obtener el apoyo (al menos distrital) de varios intendentes radicales -excepto en Mendoza-, como fue en un primer momento en Córdoba (en donde el radicalismo decantó por el PRO) y ahora sucede con Costa o con la intendenta chaqueña Aída Ayala.

En cuanto al conglomerado no peronista, Massa formalizó ayer a la tarde con un asado en la localidad de Rincón de Milbert la incorporación de 40 dirigentes de la Coalición Cínica bonaerense y hoy arribará a Yapeyú (Corrientes) para compartir con el gobernador radical Ricardo Colombi.

A los extrapartidarios no peronistas, y a los críticos internos de esa diversidad, Massa les repite un credo: "Hay lugar para todos en este colectivo y la idea es ser frentista, sin hacer seguidismo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario