sábado, 23 de agosto de 2014

Alicia Kirchner hizo entrega de órdenes de pago y pensiones en Mar del Plata y Mar del Tuyú

La ministra de Desarrollo Social de la Nación participó vía teleconferencia, de la entrega de órdenes de pago y pensiones en los partidos bonaerenses.

La titular de la cartera social dialogó con la localidad del Mar del Tuyú, donde estuvieron presentes, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, la presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones, Elisa Pineda y el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús (FPV).

En ese marco, Alicia Kirchner resaltó que mejorar la calidad de vida “se hace posible porque hay una decisión política, la cual permite la transformación social y cuando se articula provincia y municipio, cooperativistas y vecinos trabajando en conjunto, las realidades se transforman cualitativamente”.

“Cuando los escucho, con la fuerza con que defienden al país, me gustaría que su voz se amplificara para que la oigan aquellos que la denostan, que son argentinos pero están comprados desde su conciencia, porque apuestan aeropuertos afuera y no tierra adentro”, sostuvo la ministra.

La funcionaria nacional señaló la importancia del fortalecimiento de las estructuras de la Economía social y consideró que “cuando se usan las herramientas adecuadas, las políticas sociales se transforman en políticas de Estado”.

Posteriormente, la funcionaria nacional se comunicó con Mar del Plata, durante un acto que tuvo lugar en el Espacio Cultural "Saturnino Unzué" situado en Río Negro y la Costa.

En dicho espacio estuvieron presentes, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, la presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones, Elisa Pineda y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti (AM).

Alicia Kirchner hizo referencia a las políticas que lleva a cabo su cartera, al decir que “apostamos al desarrollo social, pero para ello debemos encontrar los caminos del desarrollo humano, abriendo oportunidades a lo largo y a lo ancho del país”.

“Las cooperativas son empresas sociales y esto es parte de una filosofía de vida”, indicó y explicó que esto es posible porque “cada uno aporta desde su lugar para una construcción colectiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario