miércoles, 20 de agosto de 2014

El Congreso convocará a empresarios y consumidores por la Ley de Abastecimiento

Es para debatir los proyectos de ley de regulación de las relaciones de produccion y consumo.

El Congreso convocará a empresarios, funcionarios y consumidores para debatir "cara a cara" la ley de regulación de las relaciones de produccion y consumo, que modifica la Ley de Abastecimiento. 

La normativa forma parte un paquete de proyectos de ley que apuntan, en general, a establecer un nuevo marco normativo para la regulación de las relaciones de producción y consumo. Se trata de tres proyectos distintos que son las distintas piezas de un rompecabezas que busca actualizar los mecanismos existentes y crear otros capaces de ofrecer más y mejor protección a los consumidores por un lado y, por el otro, poner un límite concreto a las prácticas abusivas de los sectores monopólicos en lo que hace a los precios y disponibilidad de mercaderías para el consumo de la población. 

El Ejecutivo nacional ya giró al Congreso de la Nación la iniciativa que tomó estado público la semana pasada y cosechó el apoyo unánime de las centrales sindicales, de las asociaciones de consumidores y, con algunos matices, de las cámaras empresarias de la pequeña y mediana empresa.

Como era esperable contó con el férrero rechazo de las cámaras empresarias que agrupan a los grandes grupos concentrados de la producción primaria, industrial y financiera. Es que precisamente contra los abusos de estos sectores es donde estaría orientada la nueva normativa.

Las críticas de las grandes cámaras empresarias se concentraron en aspectos generales de la Ley 26.680 (conocida como ley de abastecimiento) que, en su mayoría, ya se encuentran vigentes, y no en las modificaciones que se proponen para la misma en el proyecto que tomó el nombre de "Nueva regulación de las leyes de producción y consumo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario