lunes, 18 de agosto de 2014

"Pino" Solanas sobre "Biblita" Carrió: “todos nos tragamos un sapito, pero no uno tan gordo”

Solanas, referente de Proyecto Sur, reafirmó su posición en contra de un acuerdo entre la alianza FAUNEN y el PRO, y señaló que "un sector del radicalismo y Carrió están provocando la destrucción" de la alianza.

Fernando "Pino" Solanas, el Senador nacional por Proyecto Sur, formuló nuevas declaraciones acerca de la discusión generada dentro de la alianza FAUNEN por la voluntad de algunos de sus miembros de llegar a un acuerdo electoral con el PRO, y reiteró su negativa al respecto.

El conflicto se profundizó la última semana luego de que Elisa Carrió se retirara, de un acto del Frente, en medio del discurso de Solanas, quien manifestaba que no había espacio para la derecha en referencia a las hipótesis que señalaban un posible acuerdo político con Mauricio Macri para 2015.

La reacción de Carrió despertó viejas internas y se multiplicaron los desplantes, reproches y cuestionamientos entre dos de los candidatos presidenciables del FAUNEN.

“Seré un activo militante por la unidad del espacio, pero no a cualquier costo; - asegura “Pino” Solanas- la discusión política no se resuelve con caprichos, gestos destemplados, provocaciones ni teatralizaciones. Todos nos tragamos un sapito, pero no un sapo tan gordo”.

"Tenemos muchas coincidencias y algunos temas en debate y orígenes distintos, venimos trabajando con el centroizquierda en la tarea parlamentaria y muchas otras cosas. Pero no se puede construir un espacio sin tolerancia, sin respeto al otro. Todo eso ya se vio esta semana y también es inaceptable desde el punto de vista personal, los desplantes de una dirigente que seguramente está muy alterada, algo le está pasando, porque se ha ido muy de cauce", advirtió el cineasta.

Solanas indico que acerca del rechazo a un acuerdo con el PRO coinciden la mayoría de los ocho partidos integrantes de la alianza opositora, "salvo un sector del radicalismo y Carrió, que están negando todo lo que vinieron diciendo en estos tiempos y están provocando la destrucción de Unen"

"Esto nunca se discutió en la mesa de Unen y las veces que se discutió, se ratificó que el PRO no tenía cabida en este espacio", afirmó.

"En el radicalismo hay dos posiciones, es un secreto a voces. Por un lado, el sector que continúa las tradiciones de (Hipólito) Yrigoyen, (Arturo) Illia y (Raúl) Alfonsín. Y por el otro, un radicalismo que construye en las sombras, el del aparato, el del “Coti” Nosiglia y su armado con Macri. La relación Nosiglia-Macri es histórica y antigua. Nosotros no tenemos nada que ver con esta última ni con el PRO, al que lo combatimos como una fuerza de alta corrupción, de gran sobreprecio en la obra pública, con un manejo institucional absolutamente cuestionable desde hace décadas", sostuvo.

"Nosotros no rompemos el frente, el frente lo están rompiendo estas actitudes que van en contra de todas las declaraciones de la mesa nacional de Unen, incluido el radicalismo y del propio Sanz, de que acá no había lugar para el PRO", concluyó Solanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario