lunes, 18 de agosto de 2014

Julián Domínguez descartó que el oficialismo corra riesgo de perder el quórum propio en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación negó la posibilidad al afirmar que "el debate dentro del bloque siempre ha permitido la diversidad de pensamiento para construir opiniones compartidas".

El titular de la Cámara, Julián Domínguez, respondió así a la consulta sobre la posibilidad de que un par de diputados rionegrinos abandonen el bloque o que diputados de provincias petroleras dejen de actuar como aliados.

"El quórum no está en peligro porque, por ejemplo, para el tratamiento de la Ley de Hidrocarburos la Presidenta ha dicho que va a ser un debate amplio, donde se van a receptar las opiniones de todos", expresó Domínguez tras el lanzamiento del grupo San Martín en la capital de Santiago del Estero.

En ese sentido, agregó que "siempre los diputados tienen la obligación de defender el interés de su provincia y compatibilizar el interés de su provincia con el proyecto nacional, pero no hay incompatibilidades".

"En la Ley de Hidrocarburos, el propósito que finalmente se persigue es que pueda haber condiciones unificadas en todas las provincias, de manera tal, que las reglas sean iguales en materia de inversión", aseveró.

Asimismo, reconoció que como conductores del FPV dentro de la cámara "se está conversando permanentemente con todos los diputados" y reafirmó que "no está en juego la pertenencia o no al proyecto, porque de hecho, el diputado Dante González, que es representante del movimiento obrero de la provincia de Mendoza, sostiene a capa y espada la necesidad de hidrocarburos con reglas de juego para todos por igual".

Con respecto a la posibilidad de que cinco diputados por Misiones dejen el bloque del FPV, dijo que "lo que piden los misioneros es que se los reconozca como Partido Renovador de la Concordia  misionera, como se llaman ellos en referencia al frente por el que gobiernan la provincia".

Los cinco diputados misioneros anticiparon hace un mes que dejarían el bloque, aunque desde la nueva integración actuarían como aliados del Frente para la Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario